Selena Gomez dice que después del estreno de My Mind and Me, documental sobre su vida y salud mental, no volverá a ver la pieza debido a “lo doloroso de los recuerdos retratados”.
My Mind and Me es el próximo proyecto de Selena Gomez de la mano con Apple TV+, un documental que sigue a la artista durante seis años de su vida, desde la cancelación de su tour de 2016 debido a su ansiedad y depresión, pasando por su batalla con el lupus y enfermedades mentales.
El filme dirigido por Alek Keshinian estrena este 4 de noviembre en la plataforma, a través del cuál se ofrecerá un punto de vista mucho más íntimo alrededor de la reconocida cantante.
Ahora, durante la alfombra roja del documental, Selena Gomez ha afirmado que debido a lo “doloroso y hermoso” del documental, no volverá a verlo, asegurando que no necesita “revivir esos momentos de nuevo”.
Un retrato vulnerable
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gomez dijo estar “muy emocionada y nerviosa, pues [el documental] es sumamente vulnerable y estoy compartiendo mucho de mí misma.”
Y es que a lo largo del documental se exhiben momentos en la carrera de Selena Gomez donde debido a su apariencia física no “cumplía con las expectativas impuestas por los medios”.
“Me sentía mal por cómo me retrataban los medios, eso hizo que juzgara mucho mi cuerpo y a mí misma, y todo era muy confuso y triste”, es por eso que Selena comentó que el documental es muy honesto, y que por ello mismo después de ver algunas de las escenas pensó que “no podría volverlo a ver.”
“Es maravilloso. Pero también doloroso, hermoso, y creo que no tengo que revivir más esos instantes, los he superado”.
Selena Gomez, THR
Gomez comentó además, que espera que la cinta logre un impacto positivo en sus fans más jóvenes, poniendo a My Mind and Me como un detonante de conversaciones alrededor de la salud mental.
“Espero que cuando lo vean, si es que lo ven, que ese momento despierte ese tipo de conversaciones con sus familias y que pueda extenderse también hacia sus amigos, sus escuelas, e incluso hacia sí mismos. Me he sacrificado a mí misma, por así decirlo, para que las personas puedan tener estas conversaciones difíciles a tiempo”.
Selena Gomez, THR
La salud mental en la industria
Constantemente se ha hablado de los retos que distintas celebridades han enfrentado con respecto a su salud mental tanto en Hollywood como en la industria musical. Pues cada vez son más actores, actrices y cantantes quienes dan un paso adelante para abordar los temas sin tabúes.
Es por eso que para el director, Alek Keshinian era “de suma importancia mostrar que [Selena] no tiene una armadura, no es falsa por fuera, no finge ser otra persona y eso me impresiona”.
“Ella no quería ser productora de este filme” relató el director, quien comenzó a trabajar el proyecto junto a Selena Gomez desde 2016, retomándolo en 2019 y hasta su estreno en 2022 “quería tener esa experiencia real de documental, en lugar de ser una celebridad controlando cada aspecto de la historia”.
“El documental les dará un vistazo a cómo es su vida realmente. A veces los fans dicen: “¿Por qué no canta más? ¿Por qué no se presenta más en público? ¿Cuándo sale su próximo álbum? Quizá esto les de un nuevo punto de vista sobre lo que sucede, e incluso nos gustaría que fuera algo que puedan ver personas que no son fans de Selena, verán que es mucho más que una estrella pop”.
Alek Keshinian
Selena Gomez hizo énfasis en la idea de lograr que el documental “les haga saber que está bien no sentirse tan bien todo el tiempo, y entender que son complejos y complicados”.
“Todo esto se trata de tener una relación mucho más saludable consigo mismos, hablar con ustedes, buscar ayudar, hablar con otras personas” comentó la cantante “Espero que empiece una reacción en cadena, me sentiría la persona más afortunada de todas si esto logra ayudar aunque sea a una sola persona”.