En este artículo:
- Tony McNamara, escritor de Cruella, habla sobre los temas que podrían tocar en una secuela.
- A él le llama la atención que al final, el personaje de Emma Stone termina con mucho poder.
- Confirmaron también que se está desarrollando un guion, y aunque tienen interés de que sea una película más profunda y oscura.
Dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone, la primera película de Cruella sirve como la historia de origen de la villana clásica de 101 Dálmatas y sienta las bases para una nueva franquicia que tiene el potencial de profundizar aún más en la personalidad del personaje y su éxito como diseñadora de modas.
El final de la película dejó la puerta abierta para el siguiente capítulo y, aunque existen muchas direcciones que la franquicia puede tomar, el escritor de Cruella, Tony McNamara, explicó en una reciente entrevista con ScreenRant que le gustaría explorar el poder que la villana a obtuvo al final de la primera película luego de obtener el reconocimiento de la sociedad por sus diseños.
¿Cómo sería explorar el poder completo de Cruella?
Luego del satisfactorio desempeño de la primera película de Cruella, así como de su recepción positiva tanto por parte de la crítica como del público, The Hollywood Reporter confirmó que Disney estaba desarrollando la secuela de la cinta y se esperaba que el director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara regresarán para continuar la interesante historia de la villana.
Desde entonces, no se han anunciado más detalles respecto a si el estudio y los artistas involucrados continúan siendo parte de la película. Sin embargo, durante una entrevista para Poor Things, McNamara compartió su interés por la posible secuela, destacando que el final de Cruella tiene el potencial para desarrollar la historia de la villana ahora que tiene el poder y la atención de la sociedad.
“Es interesante que ella termine la primera película y tenga poder. ¿Qué hace ella con eso? ¿Y cómo en tu vida, si de repente obtienes albedrío y poder, los ejerces? ¿Qué estás buscando ahora?”
Tony McNamara
Ahora que ya conocemos la niñez y la adolescencia de Cruella, para McNamara es muy importante desarrollar su historia en un contexto muy diferente a su pasado en donde vivió todo tipo de carencias. “Tenía este tipo de situación de familia versus pasado, [con] su familia formada”, explicó el guionista. “Supongo que [en] la segunda película, creo que ese es un aspecto que podría explorarse. Si hubiera una segunda”
¿Cuándo llegará Cruella 2?
Al final de la película Cruella, la protagonista recuperó el poder que la baronesa (Emma Thompson) le robó, se mudó a Hell Hall y envió los cachorros dálmatas a Anita (Kirby Howell-Baptiste) y Roger (Kayvan Novak), aparentemente estableciendo la historia de 101 dálmatas en el futuro. Por lo que tiene sentido una secuela de Cruella exploré cómo el poder que ha tomado la corrompe, llevándola por un camino oscuro.
Aún cuando en la primera película Cruella no es una villana en su totalidad, en ocasiones deja ver sus tendencias egoístas y su determinación por lograr sus objetivos sin importar las consecuencias, lo que permite ver momentos de crueldad que brillan, pero aún no se han profundizado.
Sin embargo, lo que aún es incierto son las fechas de lanzamiento de la secuela, ya que a casi tres años del estreno de la primera película, aún no se ha determinado cuándo comenzarán a filmarla.
La buena noticia es que el actor Paul Walter Hauser, quien interpretó al ladrón y cómplice de Cruella, Horace, aseguró en una entrevista con Forbes realizada el año pasado, que los planes seguían en pie y que comenzarían a filmar en el 2023. «Me han dicho que lo haremos el año que viene. No sé cuándo, pero creo que Tony McNamara está escribiendo el guión ahora mismo”.
No obstante, el actor agregó que Craig, Gillespie y Emma Stone, tenían una agenda bastante ocupada y eso podría retrasar los planes, una predicación que ahora sabemos que es cierta ya que hasta la fecha aún no han podido filmar la secuela, sumado a que este año el sindicato de guionistas y actores entraron en paro laboral por seis meses. El hecho de que el guionista confirmó sus planes para escribir el guion, podría asegurarnos que Cruella 2 llegará en algún momento y la espera valdrá la pena.