Disney no planeaba estrenar Cruella en complejos cinematográficos.
Disney lanzó Cruella a principios de este año con la incertidumbre que rodeaba al mercado cinematográfico por los efectos de la pandemia, por lo que la compañía del ratón decidió lanzar el filme de manera simultánea en salas y streaming, esto último mediante la modalidad de Premier Access en Disney+, servicio que cobró una tarifa adicional de $29.99 dólares a los/as suscriptoras/es.
A pesar de la estrategia tomada por la empresa un nuevo informe de The Hollywood Reporter señala que la misma consideró darle a Cruella un lanzamiento exclusivo en streaming durante el 2020, sin embargo de haber hecho esto el estudio se habría visto obligado a entregar pagos extras al equipo creativo de la película.
Además, la protagonista del filme Emma Stone y el director Craig Gillespie se opusieron a la decisión del estudio e insistieron en presentar Cruella en la pantalla grande. Fue así como la película recaudó $221.9 millones en todo el mundo, de los cuales $85.8 millones fueron resultado de la taquilla en Estados Unidos, lo que la convierte en uno de los filmes más taquilleros del 2021.
Tras la demanda de Scarlett Johansson se rumoreaba que Stone estaba «sopesando sus opciones» para emprender acciones legales en contra de Disney por la estrategia de lanzamiento híbrido, sin embargo la histrión utilizó la demanda de Johansson como ventaja para obtener un contrato más justo para Cruella 2, largometraje que confirmó su realización la semana pasada.