Publicaciones Recientes

¿Por qué Scream es una franquicia tan popular?

Skeet Ulrich opinó cuáles son los elementos que hacen a la saga de Scream tan icónica y por qué no funcionaría si fuera “más sobrenatural”.
¿Por qué Scream es una franquicia tan popular?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Skeet Ulrich, el primer villano de la saga de Scream, explicó por qué cree que la franquicia ha sido tan popular con el paso de los años.
  • Él atribuye su éxito al hecho de que hay “cierto elemento de realidad”, pues Ghostface podría ser un humano y existir en la vida real.
  • Todavía no sabemos a ciencia cierta qué pasará con la séptima parte de la historia, pero ya está en desarrollo.

La franquicia de Scream ha ido evolucionando conforme avanzan los años para tratar de seguir conectado con su base de fans más antiguos y añadir a las generaciones actuales. Sin embargo, los guionistas siempre han respetado la esencia del slasher que los ha hecho distinguirse de otras cintas de horror.

Aún así, durante mucho tiempo se ha debatido la idea sobre si Scream debería comenzar a añadir nuevos elementos terroríficos a sus historias para ofrecer algo diferente en sus entregas, en particular, el género sobrenatural, que les ayudaría incluso a traer de regreso a personajes muertos. Pero, ¿Esto podría ser un movimiento muy arriesgado para la historia? A continuación te platicamos lo que respondió una ex estrella de la franquicia.

Scream
Copyright © Paramount Pictures.

¿Scream fracasaría en lo sobrenatural? 

Durante una entrevista con ComicBook.com, la estrella de la franquicia Scream, Skeet Ulrich, que interpreta a uno de los asesinos originales de Ghostface, Billy Loomis, abordó la teoría sobre que la historia debería arriesgarse un poco más y explorar el género sobrenatural tal y como otras cintas de terror como Halloween lo han hecho.

Sin embargo, el actor considera que este movimiento podría resultar muy arriesgado para una historia como Scream dado que ya cuenta con una base de fans sólida que ya van con una idea determinada de lo que quieren ver en pantalla y la idea de algo “sobrenatural” le quitaría toda la esencia al slasher.

Creo que lo que la ha hecho tan exitosa, es que podría ser su vecino. Creo que pone en el exterior lo que es posible y plausible en sus mentes.

(Si se fueran por el lado supernatural) perderían a esa audiencia. No se sí esa es necesariamente la dirección con la que podrían salirse con la suya. Pueden hacer muchas cosas, pero no estoy seguro si eso funcionaría.

Skeet Ulrich

El actor aseguró que, cada que le toca hacer giras promocionales, “reciben a fans con una lealtad rabiosa por Scream”, y está seguro que gran parte de lo que hace tan popular a la franquicia es ese factor que le añade “un poco de realidad a sus historias”.

Hasta ahora, lo más cercano que ha estado Scream de explorar el género sobrenatural es en las secuelas de Scream (2022) y Scream 6 (2023), cuando el personaje de Sam Carpenter (Melissa Barrera) alucina y parece que ve a Billy Loomis, quien en realidad es su padre biológico. Por lo tanto, el equipo de guionistas de Scream ha logrado presentar el regreso de personajes desaparecidos sin una resurrección mágica para que de alguna manera siempre exista una explicación “lógica” y la audiencia conecte con los eventos de la cinta.

Scream
Copyright © Paramount Pictures.

¿Cómo continuará Scream 7? 

Aunque muchos/as fanáticos/as de Scream pensaron que la secuela podría quedar archivada para siempre debido al polémico despido de Melissa Barrera y la inesperada salida de Jenna Ortega, la séptima parte continúa sus planes de desarrollo, pero ahora con ligeros cambios en su elenco. 

Para empezar, Paramount confirmó el regreso del creador de la franquicia original Kevin Williamson, quien estará a cargo como director. Además, para asegurar que los fans asistan a las salas de cine, el estudio decidió pagar lo justo y traer de regreso a la estrella original de la franquicia Neve Campbell, quien liderará la historia como Sidney Prescott.

Por otro lado, se ha rumoreado que otra veterana de la franquicia, Courteney Cox, repetirá su papel como Gale Weathers luego de regresar para Scream 6. Pero quizás una de las noticias más inesperadas, es que supuestamente el estudio está negociando con Patrick Dempsey, que apareció en Scream 3 como el detective Mark Kincaid, para regresar a la franquicia como la pareja de Sydney.

Scream
Copyright © Paramount Pictures.
Recomendados