- Melissa Barrera interpretó a Sam Carpenter en las recuelas de Scream, franquicia que ya prepara su séptima entrega
- A finales de 2023, se dio a conocer que Spyglass acababa de despedir a Melissa Barrera, luego de que la actriz mexicana compartiera su postura e hiciera un llamado al cese de la guerra entre Palestina e Israel.
- Aunque grandes estrellas la han apoyado, la actriz recientemente se negó a volver a Scream bajo las condiciones de Spyglass, además de pronunciarse por primera vez sobre el despido desde que éste se hizo público.
Melissa Barrera encabezó el regreso de Scream en 2022 como Sam Carpenter, la hija de Billy Loomis cuya historia siguió creciendo en la sexta entrega de la saga en 2023. Junto a Jenna Ortega, las cintas fueron aplaudidas por revitalizar la icónica franquicia slasher, por lo que pronto se anunció que una séptima parte ya estaba en desarrollo.
No obstante, poco después del fin de las huelgas y cuando Scream retomó su camino, se dio a conocer que Spyglass acababa de despedir a Melissa Barrera de la franquicia, debido a sus comentarios en redes sociales con respecto al conflicto entre Palestina e Israel, donde la actriz pedía un fin al fuego en contra del primer estado.
Varios meses después y tras su aparición en el festival de cine de Sundance, Melissa Barrera finalmente ha hablado sobre su salida de Scream, franquicia que señaló como una de las mejores experiencias en su carrera.
¿Scream es más que sus películas?
Durante una conversación con el portal Deadline en el Festival de Cine de Sundance, Melissa Barrera descartó que aún existiera una fuerte tensión entre ella y Spyglass Media, luego de que la productora le despidiera de Scream 7.
Y es que a pesar del conflicto y su salida, Melissa Barrera se pronunció sumamente orgullosa de su trabajo en la franquicia, la cual continuará sin ella y sin su co-estrella, Jenna Ortega.
“Estoy muy agradecida por lo que pude imprimir en la franquicia, y eso es algo de lo que estaré orgullosa por siempre”
Melissa Barrera.
Recientemente la actriz también se reunió con el elenco de Scream en la Gala del Motion Picture & Television Fund, sumándose a Jenna Ortega, Jasmin Savoy-Brown, Jack Quaid, y Skeet Ulrich, de quienes destacó que más allá del set, se han vuelto personas cercanas en su vida.
“Somos familia para siempre. Si estamos cerca del otro, siempre nos encontraremos y eso es lo que pasó en ese evento.” señaló la actriz, “Nos encontramos y quisimos pasar la noche juntos, y nada cambiará eso nunca”.
¿Melissa Barrera no volverá a Scream?
En noviembre, Spyglass despidió a Melissa Barrera de la séptima entrega de Scream luego de comentarios a favor de Palestina que el estudio señaló como anti-semitas. El despido de Barrera, desencadenó otra serie de eventos que han llevado a que la secuela perdiera también a su co-protagonista, Jenna Ortega, para la siguiente entrega, además de la salida del director Christopher Landon.
La salida de Ortega también fue seguida por una petición en la que más de 300 estrellas de Hollywood participaron, pidiendo la reivindicación de Melissa Barrera dentro de la franquicia, y aunque hubieron conversaciones entre la actriz y Spyglass, ésta rechazó regresar luego de que el estudio exigiera que dejara de compartir publicaciones en torno al conflicto entre Palestina e Israel.
En respuesta, Melissa Barrera destacó la virtud de contar con una plataforma de voz masiva para continuar exponiendo problemáticas internacionales, por lo que se negó a cesar dichas acciones con el fin de regresar a la séptima entrega de Scream.
Por otro lado, se estima que tampoco Jasmin Savoy Brown volvería a la saga, pues recientemente la actriz señaló que Spyglass no le ha contactado con respecto al retorno de su personaje. Asimismo, se ha dado a conocer que Spyglass tiene la intención de traer de vuelta a Neve Campbell como Sidney Prescott a la saga, actriz que abandonó la franquicia luego de no lograr un acuerdo de remuneración adecuado.