Scream 6 ha demostrado ser una digna sucesora de la gran franquicia creada por Wes Craven. Pues tan solo en su primer fin de semana de estreno, la secuela de la recuela ha logrado recaudar $67 millones de dólares a nivel mundial, resultados más altos a las proyecciones esperadas por Paramount antes de su estreno, y que ya la vuelven una de las películas más exitosas de la marca.
Ahora, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett revelaron que gran parte del éxito de la cinta está en la manera en que esta “genera expectativa” respecto a la identidad de Ghostface, por lo que para ellos era primordial mantener el giro final en secreto.
Por eso, en una entrevista con Collider, profundizaron en la manera en que lograron contener las filtraciones sobre la película y la estrategia que utilizaron para resguardar la identidad de Ghostface incluso en las etapas de audición.
Manteniendo el secreto de Scream 6
Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett explicaron que el secreto sobre la identidad de Ghostface fue algo cuidado desde el proceso de audición. Pues al cambiar de Woodsboro a Nueva York, la cinta requería de nuevos personajes además de los previamente interpretados por Melissa Barrera, Jenna Ortega, Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown.
Entre el nuevo grupo de personajes se encuentran ahora Quinn (Liann Liberato), el Detective Bailey (Dermot Mulroney), y Danny (Josh Segarra), quienes al momento de audicionar para sus respectivos personajes, también tuvieron que dar un monólogo como Ghostface sin importar si su personaje era el verdadero Ghostface o no.
“Al buscar llenar dichos roles en específico, tuvimos a todos los actores leyendo las partes de sus personajes, pero también un monólogo donde revelan ser Ghostface” explicó Gillet para Collider, añadiendo que debido a la gran cantidad de gente que audicionaba para la cinta, era importante que “todos creyeran que serían el villano”.
“Si hacemos una audición en específico para el asesino, y mucha gente audiciona, entonces un montón de personas sabrán el final de la película, lo que sería un desastre”.
Tyler Gillett, Collider
Por ello, todas las personas que buscaban participar en la sexta parte de Scream tuvieron que leer el monólogo de Amber (Mikey Madison) de la cinta anterior, siendo la versión de Josh Segarra la que más les gustó.
¿Scream tendrá más películas?
Tanto los productores como el equipo creativo detrás de Scream han compartido su interés por mantener viva a la propiedad en el futuro próximo. Entre ellos, el guionista Kevin Williamson —quien ha estado en el proyecto desde 1996— explicó que gran parte del atractivo de Scream 6 está en el potencial que tiene para seguir manteniendo con vida al mito de Ghostface.
“No se siente como ‘la parte 6’. Se siente como si estuvieras viendo esta reinvención grande, enorme y fresca” explicó el guionista.
Asimismo, los productores William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein compartieron que mientras el público continuara respondiendo de forma positiva a las películas, el equipo seguiría explorando historias alrededor del la icónica saga slasher.
“Lo mejor de Ghostface es que no necesitas encontrar una forma de resucitar al mismo tipo. Y por el tiempo en que la audiencia la pida, así sean treinta años, seguiremos reinventando a quien quiera que esté tras la máscara”.
Paul Neinstein
Hasta ahora no se ha dado a conocer mucho más sobre el futuro de Scream, pero se espera que tras el éxito de la sexta película, comience a trabajarse pronto en una nueva secuela.
Si bien Neve Campbell no regresó para Scream, la película sí cuenta con la participación de Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Courteney Cox, Jenna Ortega y Melissa Barrera, además de nuevos personajes de la mano de Tony Revolori, Devyn Nekoda, Jack Champion y Samara Weaving.