En este artículo:
- Sam Levinson narró cómo experimentó los problemas de adicciones del actor Angus Cloud, conocido por estelarizar la serie de Euphoria.
- El showrunner asegura que nunca se dio por vencido, y buscó que HBO, su familia y el equipo detrás de la serie lo apoyaran para encontrar una solución a su problema.
- Levinson alabó la actuación de Angus Cloud y lamentó mucho su partida.
Luego de que se confirmó que el actor Angus Cloud murió por una sobredosis accidental a causa de la combinación de fentanilo, benzodiazepinas (medicamentos que a menudo se usan para tratar trastornos de ansiedad, insomnio y convulsiones), cocaína y metanfetamina, la revista People platicó con algunos de sus familiares cercanos y amigos quienes revelaron que el actor luchó contra las drogas por varios años.
En particular, el creador de Euphoria, Sam Levinson, comentó que trató de ayudarlo en más de una ocasión con su adición, y llegó a pagarle rehabilitaciones, organizó múltiples intervenciones y lo apoyó cuando llegaba al set en mal estado.
Sam Levinson nunca se rindió y le buscó ayuda a Angus Cloud
El director y guionista Sam Levinson, explicó que había alentado Angus Cloud a buscar ayuda para su lucha contra la adicción, de manera que después de terminar la primera temporada de Euphoria, decidió organizar una intervención después de que el actor se presentará en la oficina del director visiblemente enfermo.
«Lo miré a los ojos y supe que no le estaba yendo bien. Al mismo tiempo, he estado en estas situaciones antes en las que intentas dejar a alguien limpio.
Y simplemente le dije: ‘Me encanta trabajar contigo y tenemos planeada esta increíble temporada y esas cosas, pero Necesito que estés sobrio porque tengo que poder confiar en ti'».
Sam Levinson
Levinson detalló que acudió con la madre de Cloud, Lisa, para proponerle la rehabilitación y fue así como el actor ingresó a un programa para pacientes hospitalizados de 30 días, que pagó HBO, y después continuó su proceso durante tres meses más en casa pero, desafortunadamente, no tuvo mucha mejoría. «Siempre pude sentir que él no quería [la sobriedad] tanto como todos la queríamos para él», añadió. «Ahí es donde se vuelve complicado porque todo el mundo puede quererlo para ti. Pero él no lo quería”.
A pesar de que Sam Levinson notó que el actor no mostraba avances, no quería rendirse y continuó ofreciendo ayuda. “Es simplemente el lado autodestructivo de la adicción y pesa más que todo. Pero no puedes renunciar a las personas”, explicó. “No voy a permitir que nadie se de por vencido con él». Meses después, cuando comenzaron con el rodaje de la temporada dos de Euphoria, Cloud recayó y Levinson intervino nuevamente para ingresarlo a rehabilitación por segunda vez después de filmar el quinto episodio.
El director recordó que el propio Cloud hizo referencia al personaje principal de Euphoria, Rue (Zendaya) al sentirse identificado con sus luchas contra la adicción y salud mental. «Oh, mierda, me siento como Rue», dijo el actor, según Levinson. «Está bien, bueno, haznos un favor y no corras», dijo Levinson, haciendo referencia a un momento de la serie cuando Rue salta de un auto para no ser ingresada a rehabilitación.
Sam Levinson estaba encantado con la actuación de Angus Cloud
A pesar de que Angus Cloud obtuvo su papel como Frezco en Euphoria por una coincidencia, puesto que la directora de casting le propuso el personaje mientras se encontraba caminando en la calle, Sam Levinson confesó que quedó impresionado con su actuación y, por esta razón, su personaje se volvió tan importante para la trama, ya que originalmente en el guion Frezco moría al final de la temporada uno.
Cuando Sam Levinson le informó al actor que estaban muy interesados en que continuará en el show, Cloud se mostró muy entusiasmado con la noticia. «Pude ver cómo la sangre se le escapaba de la cara», dijo Levinson.
«Creo que lo más difícil es cuando tienes problemas de adicción: se trata de encontrar tu propósito y el significado de la vida. Lo único que sabía es que a él le encantaba hacer este programa. Amaba al equipo. Amaba a los actores. Y llegué a pensar: si esto desaparece, no sé qué va a pasar en su vida».
Sam Levinson,
Cuando finalmente terminaron las filmaciones de la temporada, Levinson intentó mantener a Cloud sano y mantuvieron conversaciones sobre su participación para su continuación en el show «No, no, estoy bien. Estoy bien», recordó Levinson que Cloud le había dicho. “Pero dijo: «Me di cuenta, en ese momento, que era como si no estuviera interesado. No iba a hacer nada, y sí, no quería». Semanas después, Cloud murió el 31 de julio en la casa de su familia en Oakland.