¡Salma Hayek casi fue Trinity en Matrix!

Salma Hayek declaró que perdió el papel de Trinity en la franquicia de The Matrix porque no pudo pasar la prueba física

Salma Hayek declaró que perdió el papel de Trinity en la franquicia de The Matrix porque no pudo pasar la prueba física

Salma Hayek fue una de las cuatro finalistas para el papel de Trinity en el éxito de taquilla de ciencia ficción de 1999, junto a Carrie-Anne Moss, quien finalmente consiguió el papel, y Jada Pinkett Smith, para quien los Wachoski escribieron el papel de Niobe. 

En el próximo episodio de la serie Red Table Talk de Pinkett Smith, Hayek bromea diciendo que su falta de agilidad física fue lo que le costó el papel. “Fuimos uno de las cuatro finalistas de The Matrix “, mencionó. “Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Trajeron a estos coordinadores de acrobacias de Asia. Fue la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy vago”.

Hayek intentó seguir con la audición, pero no logró pasar la prueba física y después vio llegar a Pinkett Smith y platicó su experiencia: “¡Aquí viene Jada, una máquina sexy, delgada y mezquina! ¡Ay Dios mío! ¡Ella era tan buena! ¡Fue tan embarazoso! Estaba tan en forma, estaba tan concentrada, era tan disciplinada. Ella era tan capaz. Ella fue tan amable. Y solo miré a esta mujer y pensé: ‘Eso es lo que quiero ser cuando sea mayor’ “. 

Salma Hayek

No obstante, tanto Salma Hayek como Pinkett Smith están de acuerdo en que Moss era la persona adecuada para el trabajo. “Siempre le digo a Carrie-Ann que ella era perfecta para ese papel”, dice Pinkett Smith.

Hayek bromeó diciendo que las hermanas Wachoski nunca la volvieron a llamar después de esa vergonzosa audición, pero dice que se tomó muy en serio el ejemplo de Pinkett Smith para futuros papeles con mucha acción. “Cada vez que voy a hacer una acción, digo: no, será mejor que empiece a tener algo de resistencia y practique las rutinas, ¡tienes que ser como Jada!”

A finales de este año, Smith volverá a The Matrix 4  repitiendo a Niobe junto a Moss y Keanu Reeves. La película llegará a los cines el 22 de diciembre.

Salma Hayek

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les hubiera gustado ver a Salma Hayek en la película?