¿Por qué Ryan Gosling dejó de hacer películas “oscuras”?

Ryan Gosling explica por qué ya no elige personajes y cintas con tonalidades tan oscuras, sino historias más ligeras y cómicas.

  • Ryan Gosling saltó a la fama a partir de papeles intensos como su rol en Drive, Blue Valentine, entre otros.
  • Sin embargo, recientemente el actor ha encontrado un nuevo aire en Hollywood a partir de papeles como Ken en Barbie, Sebastián en La La Land y Colt Seavers en The Fall Guy
  • Por ello, el actor explicó el por qué ha decidido tomar papeles mucho más ligeros a aquellos que lo posicionaron en Hollywood, asegurando que los roles más “serios” le ponían psicológicamente en un lugar muy “oscuro”.

Ryan Gosling es uno de los actores más versátiles de Hollywood, habiendo formado parte de historias tanto intensas como Blue Valentine, Drive y Blade Runner 2049, como de proyectos mucho más ligeros como La La Land, The Fall Guy, y Barbie.

Sin embargo, recientemente el actor se ha inclinado más por éstos últimos papeles, entre los que ha logrado nominaciones a los galardones más importantes del cine, y un nuevo aire dentro de la industria. Por ello, durante una entrevista con la publicación WSJ Magazine Gosling detalló el por qué ha decidido tomar proyectos menos psicológicamente oscuros en años recientes, y cómo los personajes más ligeros que ha interpretado han marcado tanto su carrera, como su vida personal, ¡Te compartimos sus declaraciones!

¿Por qué Ryan Gosling dejó de hacer películas "oscuras"?
Imagen: Warner Bros.

¿Por qué Ryan Gosling abandonó los papeles más oscuros?

Durante una entrevista con WSJ Magazine, Ryan Gosling explicó el por qué decidió cambiar a películas mucho más ligeras. Una de las causas más grandes, detalló, se debió a poder apartar su trabajo de su vida personal, especialmente al haberse convertido en padre de dos niñas.

“No quiero tomar más papeles que me harán entrar a un lugar oscuro” explicó Gosling, añadiendo que, desde su papel en La La Land ha buscado cada vez más historias de tonalidades ligeras y no tanto compromiso psicológico, al grado en que su salud mental se vea afectada.

“No tomo más papeles que van a ponerme en un lugar oscuro. Este momento, lo que necesito es identificar qué necesita mi familia y decidir a partir de lo que será mejor para todos.

Las decisiones que tomo, las tomo con Eva [Mendes], y las tomamos pensando en nuestras hijas primero”.

Ryan Gosling

Más adelante, el actor detalló cómo La La Land impactó su relación familiar, asegurando que era mucho mejor llevar del set cosas “para divertirse” que “papeles complicados”. “Tomé La La Land pensando en que sería divertido para ellas. Porque incluso aunque no vengan al set, practicamos piano juntos o cantamos o bailamos”, explicó.

¿Por qué Ryan Gosling dejó de hacer películas "oscuras"?
Imagen: Le Pacte

¿La familia de Ryan Gosling ha influido en sus decisiones actorales?

Asimismo, Ryan Gosling explicó de qué forma su familia ha servido también de inspiración para sus últimos papeles, en específico Ken en Barbie: “su desinterés en el personaje me inspiró” señaló el actor, “Ya hacían películas con sus Barbies en el iPad cuando me dieron el papel, y saber que iba a trabajar en una película de Barbie, me hizo sentir en la misma página que ellas”.

Tras el anuncio oficial de Ryan Gosling como Ken en 2022, internet comenzó una tendencia de publicar imágenes con los outfits de Ryan como Ken, y compararlos con sus papeles previos más destacados, la mayoría de los cuáles son de proyectos dramáticos.

Sin embargo, Gosling brilló en la cinta, y “abrazó la Kenergy”, asegurando que el rol ha sido una de sus interpretaciones favoritas.

De la misma forma, el cambio de géneros cinematográficos no ha impactado la recepción crítica de Ryan Gosling como actor, sino que, al contrario, le ha valido grandes nominaciones y galardones en premios como los Oscar, BAFTA, Critics Choice, entre varios otros.

El primero de mayo, Ryan Gosling también estrenó The Fall Guy, otra cinta de tono mucho más ligero que sigue al actor como un intérprete de stunts, quien de la nada, es puesto entre una batalla con gente especialmente peligrosa tras la desaparición del actor principal de la película en que participa.

¿Por qué Ryan Gosling dejó de hacer películas "oscuras"?
Imagen: Universal Pictures