¡Russell Crowe revela más sobre su secuela cancelada de Gladiator!

Russell Crowe, protagonista de Gladiator, reveló los planes originales que quería poner en marcha junto a Ridley Scott para una continuación de la cinta.

Ahora que la segunda película de Gladiator está en desarrollo con Ridley Scott de vuelta como director, el protagonista de la cinta original, Russell Crowe, habló sobre la cancelación de la secuela escrita por Nick Cave, que llevaría a su personaje a ser resucitado por los dioses romanos.

Si bien la próxima película no tiene nada que ver con la secuela cancelada, el actor lamentó que los fans «se perdieran de una historia muy interesante» por falta de tiempo. Además, platicó sobre su dolor al no poder formar parte de la continuación, la cual será ahora protagonizada por el recién nominado al Oscar, Paul Mescal. A continuación te platicamos todos los detalles.

Copyright © Universal Pictures.

¿Russell Crowe resucitado por Júpiter?

Durante su aparición en el podcast Happy Sad Confused, Russell Crowe detalló que luego del éxito de Gladiador, el director Ridley Scott estaba muy entusiasmado con la idea de continuar la historia en una segunda parte. No obstante, el actor quería que la trama tomara otro rumbo para revivir a su personaje y profundizar en las consecuencias de su muerte.

“Es muy extraño porque en el momento en que lo discutimos, todos los involucrados querían hacer algo muy directo, pero por otro lado estaba mi idea: Mi personaje había matado a demasiadas personas como para ir al cielo, pero es un hombre demasiado bueno para ser arrojado al infierno. Así que comienzas con Maximus y te das cuenta de que está en el limbo”.

Russell Crowe

De acuerdo con el actor, tenían el pretexto perfecto para explicar el porqué Maximus había quedado “atrapado entre mundos” de forma justificada, de modo que la historia avanzaría de forma natural. “Todo era justificable y genial”, agregó el actor. “Podríamos haberlo hecho”, sin embargo, admitió que su apretada agenda no ayudó para establecer los planes. “Estas cosas requieren que un montón de personas miren en la misma dirección. Estaba muy, muy ocupado, así que probablemente no le di el tiempo que debería”.

Para la alocada historia de Gladiador 2, Crowe quería ver a Maximus en los Campos de Asfódelo, el espacio en el inframundo donde habitan aquellos que «poseen almas demasiado corruptas para ascender a los cielos». Después de luchar para salir del más allá infernal matando a Hephaestus, Maximus regresa a Roma para descubrir que el nuevo emperador Lucius se ha vuelto tan amoral y hambriento de poder como su tío Commodus.

La película también vería a Maximus luchando en diferentes períodos de la historia, incluidas las Cruzadas, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam antes de llegar a la América moderna y trabajar en el Pentágono.

Copyright © Universal Pictures.

¿Por qué Russell Crowe no regresa a Gladiator 2?

Gladiador 2 estará protagonizada por Paul Mescal como Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielson) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix). Anteriormente, Lucius fue interpretado por el joven actor Spencer Treat Clark, también conocido por sus papeles en Unbreakable y Glass. Aún cuando los detalles de la cinta son escasos, Russell Crowe admitió que está «ligeramente celoso» por no ser parte de la historia. 

«Quiero decir, mira, lo único que realmente siento al respecto es un poco de celos, ¿sabes? Porque yo era mucho más joven, obviamente, y fue una gran experiencia en mi vida. Cambió la forma en que la gente me veía y lo que hago para ganarme la vida”. 

Russell Crowe para Collider

El actor, que ganó un Oscar por su papel en la primera parte de Gladiador, admitió que el éxito y reconocimiento del proyecto catapultó su carrera y le permitirá estar presente durante varias generaciones. “Aquí está, es 2023 e hicimos esa película en 1999. Te garantizo que, en algún lugar del mundo esta noche, Gladiator se transmitirá en horario estelar de televisión”.

La esperada secuela también estará protagonizada por Barry Keoghan que está  en conversaciones para interpretar al villano de la película, el Emperador Geta, mientras que Denzel Washington está en negociaciones finales para interpretar un papel no revelado.

Russell Crowe
Copyright © Universal Pictures.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?