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¡Roku reporta despidos masivos y elimina contenido!

Roku no se salva de la crisis que está viviendo la industria del streaming, por lo que anuncia que eliminará contenido e iniciará una ola de despidos.
¡Roku reporta despidos masivos y elimina contenido!
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En este artículo: 

  • Roku se acaba de anunciar una reestructuración importante en su modelo de negocios para ahorrar costos. 
  • Por eso, anunció una ola de despidos masivos y eliminará contenido para ahorrar el pago de impuestos. Justo como han hecho otros servicios como Netflix, Disney+ y HBO Max. 
  • Al parecer, el rendimiento esperado que se tenía de la industria del streaming no ha crecido tan rápido como las empresas esperaban, lo que les ha obligado a replantear sus objetivos.

Durante su presentación en la Comisión de Bolsa y Valores, Roku anunció que despedirá al 10% de sus empleados (más de 300 personas), lo que representa su tercera ronda de recortes en lo que va del año en un esfuerzo por reducir los gastos operativos.

La empresa también informó que eliminará de su plataforma parte de su contenido original y otro de licencias como parte de una “revisión estratégica de su cartera de contenidos”, lo que resultará una pérdida de hasta 65 millones de dólares para la empresa.

Pero, ¿Por qué están tomando estas decisiones? A continuación te lo platicamos.

Roku
Copyright © Roku.

¿Qué está pasando con el servicio de streaming?

De acuerdo con Variety, Roku reveló que, como parte de su estrategia de ahorro, busca reducir gastos externos y limitar nuevas contrataciones, ya que que espera “reducir su fuerza laboral” para finales de 2023.

Pero los despidos no son la única forma en que la empresa está recortando costos. Roku, al igual que otras plataformas de streaming, ha decidido eliminar cierto contenido con licencia que anteriormente estaba disponible en su servicio de Roku Channel. Aunque no especificaron exactamente qué programas ya no estarán disponibles, confirmaron que esto podría ahorrarles entre 55 y 65 mdd en pago de impuestos.

Roku también planea ahorrar impuestos en un rango estimado de $160 millones a $200 millones relacionado con la disminución de uso de ciertas instalaciones de oficina.

Después de esta ronda de reestructuración y deterioro, Roku espera un aumento en los ingresos netos del último trimestre de 2023 entre 835 y 875 millones de dólares, con ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de 20 millones de dólares.

La noticia sobre los despidos ha sacudido a la industria, pues que Roku había reportado importantes avances en el segundo trimestre del año, pero al parecer las huelgas de guionistas y actores en Hollywood es lo que los ha llevado a replantear sus costos.

Si bien la mayoría de la gente conoce a Roku como una marca de reproductores de streaming, la empresa obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de la publicidad, no de la venta.

En parte gracias a las huelgas en curso las compras de publicidad relacionada con el entretenimiento no están fluyendo como lo harían normalmente. “El entorno macroeconómico sigue creando incertidumbre”, señalaron los ejecutivos de Roku. Por lo tanto, las empresas que dependen del medio del entretenimiento, han comenzado a tambalearse.

Roku
Imagen: Variety.

¿Sus expectativas no se cumplieron?

En una entrevista realizada en abril de este año, el director de Roku Media,  Charlie Collier, aseguró que las negociaciones iniciales sobre ventas de publicidad han avanzado a un ritmo más lento de lo esperado.

Sin embargo, en ese momento dijo que sus expectativas eran gastar más en contenido original, un objetivo que en la actualidad no se está cumpliendo. 

Collier dejó el cargo de CEO de FOX Entertainment para unirse a Roku y su trabajo es supervisar las ventas de publicidad y el contenido de los canales operados y de propiedad de Roku que se presentan en la plataforma tales como Netflix, HBO Max, Disney+, Paramount+, entre otras.

Por su parte, Anthony Wood, CEO y fundador de Roku, declaró el año pasado que con la experiencia de Collier, estaban seguros que la empresa crecería en los próximos años. 

“Existe una gran oportunidad para acelerar y hacer evolucionar aún más el negocio de Roku como la plataforma de streaming creada para la publicidad, y Charlie es la persona ideal para ayudarnos a capitalizar el momento”.

Anthony Wood para Variety

Sin embargo, en ese momento nadie esperaba que Hollywood se fuera a huelga y que otros servicios, como Netflix, Disney+ y HBO Max, reportaran grandes pérdidas y comenzaran a reestructurar su estrategia de negocios en su totalidad.

Roku
Copyright © Roku.
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