Robert Pattinson quería retratar a un Bruce Wayne diferente y que “tuviera sentido” con el personaje de Batman
Parte de la historia de Batman incluye el hecho de que Bruce Wayne, el filántropo multimillonario de Ciudad Gótica, tiene la fachada de ser un hombre despreocupado que se la vive en fiestas elegantes rodeado de hermosas mujeres, como vimos a Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan.
Sin embargo, en The Batman de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson, se dejó atrás la personalidad «playboy» de Wayne y, en cambio, vimos un hombre melancólico e introvertido que lucha por buscar su propia identidad.
En una entrevista reciente en EW, Pattinson explicó que su versión del multimillonario vive aislado y no tiene en realidad una verdadera vida pública precisamente porque su personaje está obsesionado con la venganza en Ciudad Gótica, por lo que no tendría sentido que fuera un «playboy»:
“Cuando piensas en Bruce Wayne, crees que es un playboy y así es como se disfraza para que nadie sepa que es Batman. En cuanto quitas eso, hace que el personaje tenga más sentido. Hay algo raro en una persona que es capaz de delinear tres personalidades increíblemente distintas, y luego simplemente ser capaz de intercambiarlas a voluntad como si fueran ropa. Eso es realmente mucho más sociópata que alguien que realmente no tiene mucho control sobre ello y se ve obligado a ponerse este traje. Está un poco fuera de su control».
Robert Pattinson
Su personalidad en el fondo
Además, el actor explicó que su personalidad se deriva por el trauma que tiene Bruce Wayne sobre la muerte de sus padres, y el cual realmente nunca superó. Asimismo, como vemos al personaje en sus primeras etapas como Batman, aún se siente vulnerable y no ha cimentado su personalidad:
«Además, tenía más sentido con el proceso de duelo también si no ha superado ser el niño de 10 años que, en su mente, dejó morir a sus padres. Lo que siente es él mismo, piensa que es un niño increíblemente débil y vulnerable, y necesita tener un alter ego completamente diferente para sobrevivir él mismo, y mucho menos para luchar contra todos los criminales de Gotham.»
Robert Pattinson