Escrito por:

¿Cuál será el futuro del DCEU después de The Batman?

Mónica Castellón

Cinéfila

7 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El presidente de Warner Bros habló sobre el futuro de DC comics después del éxito de The Batman

El presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, compartió recientemente con Deadline su visión del Universo Extendido de DC y dijo que, en el futuro, el estudio priorizará la calidad sobre todo lo demás después del rotundo éxito de The Batman. 

El secreto del negocio del cine es la calidad. Es la mejor estrategia comercial tanto para películas de cine como para películas de superhéroes. Las películas no tienen que tener todas el mismo tono, ni entrelazarse con otras películas de DC, ni tener un Easter egg que establezca otra película. La calidad es el factor más importante para un estudio, y lo más importante que puede hacer para influir en la calidad es el cineasta que contrate”.

Toby Emmerich

Emmerich explicó que si bien los proyectos nacen de IPs masivas, The Batman les recordó que la calidad es el factor más importante para un estudio y darle la libertad al cineasta a cargo de hacer un proyecto desde su visión creativa.

DC

¿Una fórmula que funciona?

A diferencia de Marvel y Disney, Warner Bros y DC Films no parecen estar preocupados por tener un plan bien definido, siempre y cuando las películas individuales estén bien comercialmente y críticamente. A juzgar por la declaración de Emmerich, WB continuará con su enfoque dirigido por los cineastas que en su mayoría ha funcionado a su favor.

Por otro lado, Marvel también ha intentado contratar a cineastas reconocidos como la ganadora del Oscar Chloé Zhao, quien dirigió Eternals, para tener un cine de mejor calidad. Sin embargo, es un secreto a voces que el estudio no tiene a esos directores de renombre dirigiendo del todo los proyectos debido a que las escenas de acción están diseñadas por un equipo interno de previsualización y deben tener en cuenta que las películas están relacionadas unas con otras.

Por lo tanto, hay una oportunidad limitada para que esos cineastas realmente pongan su propio sello de autor en sus proyectos. Mientras tanto, DC ha contratado a cineastas muy interesantes para dirigir sus proyectos. Por ejemplo,  James Gunn exploró el humor negro con The Suicide Squad y después con la serie de Peacemaker.

DC

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Cuál será el futuro del DCEU después de The Batman?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *