Escrito por:

¿Zoë Kravitz sufrió racismo en The Dark Knight Rises?

Mónica Castellón

Cinéfila

7 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Zoë Kravitz dice que fue rechazada para Batman: Dark Knight Rises debido a su color de piel

Zoë Kravitz ya es parte del universo de DC con The Batman de Matt Reeves al darle vida a Catwoman. Sin embargo, desde Batman: Dark Knight Rises, la actriz ya tenía el objetivo de integrarse a las películas de superhéroes e intentó hacer una audición para obtener un papel en donde desafortunadamente sufrió de racismo.

Kravitz le dijo recientemente a The Guardian que cuando realizó su audición para la película dirigida por Christopher Nolan, fue rechazada por ser demasiado “urbana” para el papel. Aunque Kravitz no reveló si el personaje era para Catwoman, que terminó siendo para Anne Hathaway, realmente la película no tenia tantos personajes femeninos.

Sin embargo, Kravitz no culpó a Nolan de la situación y explicó que “probablemente fue algún tipo de director de casting, o un asistente del director de casting”, pero agregó que definitivamente el momento fue incómodo.

“Ser una mujer de color y ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía hacer mi lectura debido al color de mi piel, y la palabra “urbano” siendo lanzada de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento”.

Zoë Kravitz
Zoë Kravitz

Un final feliz 

En 2015, Zoë Kravitz ya había mencionado esta situación para una entrevista con Nylon, en donde reveló que hizo una adición para un papel pequeño en The Dark Knight Rises pero no la dejaron continuar por tener una vibra demsiado “urbana” para la película. En sus palabras: “¿Qué tiene que ver eso con todo? Tengo que interpretar el papel en plan: ‘¿Qué pasa, Batman? ¿Qué te pasa?”, agregó.

Finalmente, la actriz obtuvo el papel para Selina Kyle en The Batman en donde demostró que nació para interpretar a la infame ladrona.  “Fue una locura” explicó cuando se supo la noticia de su elección. “Mi teléfono estaba explotando más que cualquier otro cumpleaños que haya tenido”.

Zoë Kravitz

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Zoë Kravitz sufrió racismo en The Dark Knight Rises?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *