Robert Eggers habló sobre la baja taquilla de The Northman y por qué de todas formas no haría una película de Marvel
El director Robert Eggers estrenó a principios de este año la ambiciosa y muy esperada epopeya vikinga The Northman. Sin embargo, la película no fue bien recibida en taquilla y solo obtuvo una recaudación mundial de $66,7 millones frente a un presupuesto estimado de $70-90 millones.
A pesar de esto, el cineasta le comentó a The Daily Beast que no piensa considerar unirse a una franquicia más rentable como Marvel y mejor pensará otro tipo de estrategias para llenar las salas de cine.
“Necesito nuevas estrategias en términos de lo que le propongo a un estudio. ¿Cómo puedo ser yo y sobrevivir en este entorno? Porque si bien no me tendrían de todos modos, no me gustaría dirigir una película de Marvel, y tampoco voy a tratar de obtener los derechos de Spawn o algo así.
Voy a seguir haciendo lo que voy a hacer. Pero sé que todo el mundo está nervioso en este momento, ¿sabes? Todo el mundo está nervioso. Y es justificable”.
Robert Eggers
Aunque la incorporación de Robert Eggers al MCU sería una noticia interesante, no es ningún secreto que Marvel Studios tiene una cierta forma de realizar sus proyectos y en la mayoría de las ocasiones no deja el control creativo en manos del director, por lo que muchos cineastas no podrían sentirse cómodos.
Otros cineasta expresan su preocupación
En el último año, las películas que no provienen de grandes franquicias establecidas o de las páginas de los cómics han enfrentado varios obstáculos para mantener una buena presencia en las salas de cine y lograr una buena recaudación, por lo que muchos cineastas han comenzado a hacer pública su preocupación.
Recientemente, el mexicano Guillermo del Toro comentó en el Festival de cine de Cannes que “el nivel de diálogo y la vieja estructura no son sostenibles” para la industria actual y que sin duda se necesitan nuevas estrategias de distribución.
Del Toro estrenó a principios de año Nightmare Alley que obtuvo una recaudación de 39,6 millones de dólares frente a un presupuesto de 60 millones. Sin embargo, la película también estrenó a través de HBO MAX, en donde fue alabada por una gran cantidad de fans e hizo que la película fuera discutida durante más tiempo en redes sociales. Por ello, Del toro agregó que tal vez es hora que volteemos a ver a las plataformas de streaming como el futuro de la distribución.
“Se necesitó una pandemia para sacudirlo todo (…) ¿Qué pasa si la próxima gran película proviene de un transmisor y no se ve en la pantalla grande?»