Escrito por:

¡7 producciones que debes ver si te gustó The Northman!

Colaborador Fuera de Foco

15 abril, 2022
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Si te gustó The Northman, en Fuera de Foco te recomendamos otras 7 producciones que podrían ser de tu agrado.

The Northman ha llegado a los complejos cinematográficos de México, y mediante la historia de un vikingo (interpretado por Alexander Skarsgård) que busca vengar la muerte de su padre (Ethan Hawke) y rescatar a su madre secuestrada (Nicole Kidman), el filme de Robert Eggers ha cautivado a diversas audiencias a nivel mundial.

Si tu formas parte de este grupo te tenemos una buena noticia, pues en Fuera de Foco te recomendamos 7 producciones similares a The Northman que podrían ser de tu agrado.

The Northman

The Revenant

Al igual que The Northman, esta cinta de Alejandro Gonzalez Iñárritu cuenta una historia de venganza protagonizada por Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), quien decide ir en búsqueda del hombre que asesinó a su hijo.

La película fue ampliamente galardonada durante la ceremonia de los premios Óscar en 2015, esto al obtener la estatuilla a Mejor Director, Actor (para Leonardo Dicaprio) y Fotografía (para Emmanuel Lubezki).

The Northman

Gladiator

Otra épica que comparte con The Northman el sentimiento de venganza por parte de su protagonista. Este filme enmarcado dentro del Imperio Romano nos cuenta la aventura de Máximo (Russell Crowe), el cual se convertirá en un gladiador con la esperanza de asesinar al emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), quien en su momento ordenó la muerte de su familia.

La película sin duda te gustará gracias a sus impresionantes batallas e historia de suspenso. Además ganó cinco Premios Óscar, entre los cuales podemos encontrar los galardones a Mejor Película, Diseño de Vestuario, Sonido y Efectos Visuales.

The Northman

Cómo entrenar a tu dragón

Si bien lo único que comparte esta cinta con The Northman es que los/as protagonistas son vikingos, este filme animado es imperdible gracias a una historia centrada en un adolescente llamado Hipo (Jay Baruchel), el cual vive en una sociedad donde luchar contra dragones es una forma de vida, sin embargo romperá los moldes establecidos al hacerse amigo de un carismático dragón.

The Northman

Valhalla Rising

Esta cinta sigue a un guerrero nórdico llamado One-Eye (interpretado por Mads Mikkelsen) y un niño, los cuales forman parte de una cruzada cristiana en búsqueda de la Tierra Santa, sin embargo, en su lugar se encuentran con un territorio desconocido donde son asaltados por fuerzas invisibles y visiones oscuras.

La película fue dirigida por Nicolas Winding Refn justo antes de dar vida a su clásico largometraje Drive, y cómo es característico en la filmografía del cineasta, la narrativa está compuesta en su mayoría por una narrativa visual y llena de simbolismos.

The Northman

The Green Knight

El sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte, lo cual espera lograr al enfrentarse al “caballero verde”: un misterioso gigante que pondrá en riesgo su cabeza.

La cinta se encuentra dirigida por David Lowery (A Ghost Story), un realizador que de manera similar a Robert Eggers tiene un toque autoral muy palpable, tanto en el tono oscuro de sus filmes como en una narrativa que se sustenta mediante poderosos visuales.

The Northman

The Vikings (1958)

Esta película protagonizada por el legendario Kirk Douglas es, de acuerdo a los comentarios de Robert Eggers, todo lo contrario a lo que intentaban hacer con The Northman. Sin embargo, esta épica batalla entre dos hermanos que pelean su derecho al trono, fue una de las primeras historias épicas basadas en mitología nórdica que cautivaron por completo a Hollywood, y su sentimiento épico es muy parecido al que tiene la nueva cinta del cineasta estadounidense.

Sus actuaciones, el dinamismo, el hecho de que no son los típicos vikingos clichés con cascos y cuernos, hizo que la película fuera un rotundo éxito, aunque con el tiempo ha recibido muchas críticas por ser demasiado dramática y aburrida. Sin embargo, esta es una buena forma de acercarse a la mitología nórdica mientras vemos en tiempo real lo mucho que ha evolucionado el cine. 

The Northman

Ragnarok (Netflix) 

Esta serie presenta a versiones modernas de dioses nórdicos, esto mediante una narrativa que pone la urgencia del cambio climático como una de las formas en las que se manifiesta el fin del mundo, mientras tanto los protagonistas deben descubrir poco a poco quiénes son y cuál es su verdadero destino. 

La forma en la que construyeron a los personajes es muy interesante y destaca la intriga que crean entre la familia Jutul y Magne, además el protagonista que es en realidad la reencarnación de Thor es genial. Sin duda, es una gran forma de acercarse a esta mitología mientras vemos un drama adolescente con muchos matices. 

The Northman
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustó The Northman?

Escrito por:

¡7 producciones que debes ver si te gustó The Northman!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *