La reciente película de Ridley Scott fue un fracaso en taquilla y el director culpa a los millennials y sus celulares
Ridley Scott es uno de los directores más aclamados de Hollywood gracias a sus exitosos proyectos como Alien, Blade Runner y Gladiator. Sin embargo, su última película, The Last Duel, obtuvo malos resultados en taquilla.
Protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer, The Last Duel recaudó un total mundial de 27 millones de dólares cuando se estrenó en octubre. Ese es un número bastante bajo, si se considera que el proyecto tuvo un presupuesto de producción de $100 millones más gastos de marketing.
El Pecado de los Millennials
Aunque la película no tuvo un estreno fácil debido a que se lanzó a salas cuando había alerta por COVID19, Ridley Scott decidió culpar a los millennials por este fracaso. El director nominado al Oscar platicó con Marc Maron en su podcast para hablar sobre su último proyecto y su próxima obra, The House of Gucci. Durante el episodio, Soctt explicó que las nuevas audiencias “se criaron con estos malditos teléfonos móviles”, y los millenials “nunca quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digan en un teléfono celular”.
Ridley Scott explicó que se mantuvo firme con The Last Duel y que el proceso de toma de decisiones en el estudio fue sólido en todo momento. No obstante, las nuevas tecnologías no le favorecieron. “Creo que ahora mismo estamos lidiando con eso con Facebook”, agregó Scott. «Esta es una mala dirección que ha ocurrido cuando se le ha dado el tipo de confianza equivocado a esta última generación, creo».
El cineasta puntualizó, que nunca se arrepiente de ninguno de sus proyectos y que no se dejará guiar por las malas críticas. “Lo único sobre lo que debería tener una opinión es sobre lo que acaba de hacer. Alejarse. Asegúrate de estar feliz. Y no mires atrás. Ese soy yo.»