Escrito por:

Halloween Kills triunfa en taquilla y logra derrotar a Last Duel

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

18 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Halloween Kills se posiciona como la película de terror más taquillera de la época pandémica

Halloween Kills de Universal superó las expectativas que hicieron que la película tuviera un debut de 50.4 millones de dólares en Estados Unidos para superar fácilmente a su competencia principal, que incluyó la película de James Bond No Time to Die en su segundo fin de semana, y la épica historia medieval de Ridley Scott The Last Duel.

La película continúa en donde terminó Halloween de 2018, en la misma noche sangrienta, con Jamie Lee Curtis de regreso como Laurie Strode. Algunos se sorprendieron cuando el estudio tomó la decisión de lanzar la película simultáneamente en los cines y en Peacock de NBC Universal para suscriptores premium, pero la estrategia no parece haber afectado su taquilla. Por eso, la cinta del mercenario asesino se acaba de convertir también en la película más taquillera habiendo tenido un estreno simultáneo en una plataforma de streaming.

Antes de Halloween Kills, que tenía un presupuesto de producción de 20 millones de dólares, superó el estreno que era considerado el estreno de terror más grande del año, A Quiet Place Part II de Paramount que logró ganar $47.5 millones en su fin de semana de estreno con un presupuesto de 61 millones de dólares.

Halloween Kills

El resto de la taquilla 

The Last Duel logró $4.8 millones de dólares en Estado Unidos a pesar de que sitios como Rotten Tomatoes la habían respaldado con 86% de críticas buenas y una B + de las audiencias encuestadas por CinemaScore. Mientras tanto,  Halloween Kills obtuvo un pésimo 39% en Rotten Tomatoes y un B- CinemaScore, por lo tanto, no esperaban que el filme de terror quedará por arriba de la historia de Ridley Scott. 

Por otro lado, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel comienza a decaer tras su séptima semana de exhibición por tan solo sumar $3.5 millones. De igual modo, No Time to Die obtuvo una caída del 56% en taquilla al ganar $24.3 millones en su segundo fin de semana para un acumulado de $99.5 millones. Sin embargo, a nivel internacional ganó $54 millones adicionales para un acumulado global de $447.5 millones. 

Para finalizar, Venom: Let There Be Carnage de Sony y Marvel recaudó $16.5 millones en la taquilla estadounidense para un acumulado de $168.1 millones. En cuanto a The Addams Family 2 ganó $7.2 millones para un acumulado norteamericano de $42.3 millones.

Halloween Kills

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Halloween Kills triunfa en taquilla y logra derrotar a Last Duel

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *