A principios de este año se anunció que el director Zach Cregger escribiría y dirigiría la próxima adaptación cinematográfica de Resident Evil, que prometía llevar la franquicia de vuelta a sus raíces de terror y ser más fiel a los primeros juegos.
Sin embargo, en una reciente entrevista, Cregger confesó que su intención es crear un proyecto que esté “fuera de los personajes de los juegos”. Entonces, ¿cuál es su plan? A continuación te contamos todo lo que dijo.

El director de Resident Evil apuesta por una historia nueva dentro del universo
La noticia del próximo reinicio cinematográfico de Resident Evil ha emocionado a los/as fanáticos/as del videojuego, sobre todo cuando anunciaron que Zach Cregger, director de Barbarian y la reciente Weapons, estaría a cargo del proyecto.
Ahora, en una entrevista con Inverse, el cineasta reveló que el desarrollo de Resident Evil avanza muy bien y que ya cuenta con parte de la trama definida. Sin embargo, adelantó que esta historia no tendrá la intención de llevar a la gran pantalla a personajes icónicos como Leon S. Kennedy, uno de los más queridos junto con Jill Valentine, Chris Redfield y Claire Redfield.
“Se ajusta a la historia de los juegos, solo que es una historia diferente. No voy a contar la historia de Leon, porque la historia de Leon ya se cuenta en los juegos. Los aficionados ya la conocen”.
Zach Cregger
El director aclaró que, aunque no planea utilizar a los protagonistas clásicos, la película conservará la esencia del videojuego. “Soy el mayor admirador de los juegos, así que estoy contando una historia que es una carta de amor a ellos y que sigue sus reglas”.
Aunque los detalles de la adaptación son escasos, según fuentes de The Hollywood Reporter indican que “el nuevo proyecto apunta claramente al terror” y también incluirá elementos de un thriller de supervivencia en la naturaleza que sin duda recordará al espíritu del videojuego.

¿Qué sabemos de la próxima película?
Las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil están acostumbradas a introducir personajes completamente ajenos al videojuego. Un ejemplo es Alice, interpretada por Milla Jovovich, quien creada exclusivamente para el cine.
Con el tiempo, aquellas películas se alejaron cada vez más de la fidelidad a los juegos, lo que provocó la molestia de algunos fans, por lo que tras el final de esa saga en 2017, Welcome to Raccoon City (2021) se promocionó como una versión más fiel a los dos primeros juegos, pero pasó prácticamente desapercibida para el público.
Ahora, la película de Cregger funcionará como un segundo reinicio bajo la nueva dirección de la franquicia en Sony Pictures que llegará el 18 de septiembre de 2026.
Hasta el momento, solo se ha confirmado la participación de Austin Abrams (Euphoria) como protagonista, aunque no se han revelado detalles exactos sobre su personaje.
Sin embargo, durante la CinemaCon de este año, el director adelantó que quiere devolver al público la emoción del videojuego a través de la construcción de personajes sólidos. “Hay un momento en casi todos los juegos de Resident Evil en el que te encuentras en un pasadizo oscuro, con la salud casi a cero y sin salida. Tienes que atravesarlo, pero sabes que algo terrible te espera en la oscuridad”.
Cregger explicó que su película se inspira en ese espíritu y que el protagonista será un personaje complejo. “Esa es una emoción que los juegos de Resident Evil han perfeccionado. Mi película se inspirará en ese espíritu y seguirá a un protagonista central de principio a fin, mientras desciende a las profundidades del infierno”.
