¡El conflicto entre Rebel Wilson y Sacha Baron, explicado!

Rebel Wilson asegura que Sacha Baron Cohen fue abusivo y buscaba humillarla mientras trabajaban en la cinta The Brothers Grimsby.

  • En semanas anteriores Rebel Wilson señaló que un actor le había amenazado para no sacar su libro de memorias, donde relató una experiencia abusiva vivida en el set.
  • Más adelante, Rebel Wilson reveló que se trataba de Sacha Baron Cohen, quien durante el rodaje de The Brothers Grimsby pidió a la actriz hacer cosas que no estaban en el guión, además de buscar humillarla por su físico constantemente.
  • Recientemente, Rebel Wilson aseguró que publicaría su libro a pesar de la amenaza de demanda de Baron Cohen, añadiendo que el actor le insistía en desnudarse para “efectos de comedia”, además de darle vestuarios con los qué “explotar con burlas” su físico.

Rebel Wilson y Sacha Baron Cohen llevan poco más de una semana en una disputa que amenaza con convertirse en un problema legal, así señaló el portal Variety. Y es que de acuerdo al medio, hace unos días la actriz dijo encontrarse amenazada por un actor para no lanzar su libro de memorias, donde narra su experiencia en el set de una película, la cual describió como una vivencia traumática y humillante.

Tras la amenaza por ser demandada, Rebel Wilson señaló que el actor detrás del conflicto es Sacha Baron Cohen, con quien compartió escena en The Brothers Grimsby, producción en la que dijo haber sido “ridiculizada hasta el límite” por el también productor, además de que éste le pidiera realizar cosas que no estaban planteadas originalmente en el guión.

Pero, ¿exactamente qué sucedió y por qué el conflicto entre Rebel Wilson y Sacha Baron Cohen sigue complicándose? ¡Te lo explicamos!

¡El conflicto entre Rebel Wilson y Sacha Baron, explicado!
Imagen: Deadline

¿Sacha Baron Cohen fue abusivo con Rebel Wilson?

Previamente, a través de sus redes sociales la actriz Rebel Wilson había hablado sobre un “actor verdaderamente imbécil” con el que había trabajado, el cual había contratado a un equipo de relaciones públicas y un grupo de abogados para amenazarla con no publicar su memoria, donde había escrito un capítulo sobre su experiencia con él.

Más adelante, el 25 de marzo, Rebel Wilson señaló que no sería “silenciada por ningún abogado”, revelando que la persona de la que hablaba en un capítulo era el actor Sacha Baron Cohen.

El conflicto entre Wilson y Sacha Baron Cohen se remonta a 2014, cuando ambas estrellas habían comenzado con la producción de la cinta The Brothers Grimsby, película en la que el actor también fungía como productor.

En un programa de radio, la actriz insinuó que Sacha Baron Cohen le había presionado para “desnudarse en la película” para efectos cómicos. “Todos los días decía: Sal desnuda, será divertido, ¿recuerdas cuando yo me desnudé en Borat? Fue hilarante” relató en aquel momento la actriz.

Más adelante, la actriz compartió que para su suerte “se logró conseguir a un doble de cuerpo para la escena que quería” el actor. Por otro lado, Rebel Wilson también señaló que en algún momento, Sacha Baron Cohen le pidió “meter su dedo en el trasero” del actor, cosa que no estaba en el guión.

“Dijo, mira. Baja mis pantalones y pon el dedo ahí, será muy gracioso”, relató.

Imagen: Sony Pictures

¿La producción quería humillar a Rebel Wilson?

Tras el altercado en redes sociales, Rebel Wilson decidió compartir más detalles sobre su experiencia en The Brothers Grimsby, la cual describió como absolutamente traumática.

Durante una entrevista con el portal The Sunday Times, Wilson dijo haberse sentido “insultada en el set”, aunque no quería hablar, debido a que temía ser etiquetada como “una actriz difícil”.

Resultó ser una de las peores experiencias de mi carrera” explicó Rebel Wilson. Además de los abusos relatados en entrevistas previas, la actriz aseguró que todo en la producción estaba creado para ponerla “en total humillación”, no sólo para hacer chistes sobre su físico, sino frontalmente usando su cuerpo para exhibirlo “como si fuera algo horrible”.

“Los vestuarios de Brothers Grimsby fueron hechos para ridiculizarme, que se viera la celulitis de mis piernas, y un top que mostrara las partes más gruesas de mis brazos, como si yo fuera algo de lo qué burlarse y a quién degradar por mi peso”.

Rebel Wilson.

“Una cosa es para alguien que es gordo explotar su físico por comedia, pero otra muy distinta es que alguien más haga todo lo posible por humillarte” finalizó la actriz.

Al momento, Baron Cohen continúa negando las acusaciones realizadas por Rebel Wilson, compartiendo a través de un comunicado que aunque él y su equipo “aprecian la importancia de hablar de casos de abuso, éstas acusaciones falsas pueden ser contradichas fácilmente, por evidencia, documentos, grabaciones y testigos”.

Imagen: Sony Pictures