¿Quién es Gorr en Thor: Love & Thunder?

El último tráiler de Thor: Love & Thunder muestra al villano Gorr, interpretado por Christian Bale

El último tráiler de Thor: Love & Thunder muestra al villano Gorr, interpretado por Christian Bale

El último tráiler de Thor: Love & Thunder ha llegado y ofrece una visión de la próxima película de Marvel, así como el primer vistazo del villano Gorr: El Carnicero de Dioses, interpretado por Christian Bale.

La película de Marvel dirigida por Taika Waititi contará los eventos tras la caída de Asgard en donde Thor intentará encontrar la paz interior, pero se ve obstaculizado por la llegada de Gorr quien amenaza extinguir a los dioses. Por ello, Thor solicitará la ayuda de Korg, Valkyrie y Foster en su misión y se une a los Guardianes de la Galaxia, que incluye al Rocket Raccoon, además de Pom Klementieff, Dave Bautista, Vin Diesel y Karen Gillan, retomando sus papeles.

Gorr

¿Quién es Gorr?

Gorr apareció por primera vez en 2012 dentro de las páginas de Thor: God of Thunder #1 escrito por Jason Aaron. El cómic establece al villano como un extraterrestre que alguna vez fue llevado a la locura por la muerte de su esposa e hijos. Luego es exiliado por su tribu después de renegar la existencia de los dioses, lo que lo lleva a vagar por las tierras baldías y presenciar una batalla entre dos dioses poderosos.

Después de reclamar la Necroespada Negra, del cuerpo del perdedor Knull, el dios simbionte. Gorr gana poderes increíbles y comienza un largo camino para asesinar a todos los dioses del universo. Esa búsqueda finalmente lo lleva a la Tierra durante la Edad Media, donde captura a un joven Thor y lo tortura para obtener información sobre los dioses de Asgard. Thor escapa y hiere a Gorr, creyendo haber terminado la amenaza de forma permanente.

Sin embargo, Gorr resurge en el presente, obligando a Thor a unirse con su yo joven, de la era vikinga, y un Thor más viejo del futuro lejano para luchar contra una amenaza existencial para todos los dioses. Gorr esclaviza a numerosos dioses y los obliga a construir un arma del fin del mundo llamada “Bomba de los dioses”, una que detonaría a través del tiempo y eliminaría a cada dios de un solo impacto. 

Gorr

¿Tendrá futuro en el MCU?

El tráiler confirma la inclusión de la Necroespada Negra, pero no revela si el arma comparte su historia de fondo del cómic. Dependiendo de su enfoque de la espada, Marvel puede usar al villano para continuar desarrollando la historia que planeta la fase cuatro del MCU y tal vez introducir un origen adecuado para las especies de simbiontes.

Sin duda, si Thor: Love and Thunder establece a Gorr como un simbionte, podría ser relevante para futuros proyectos de Marvel, especialmente si planea hacer una conexión con Venom o Spider-Man.

Gorr

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?