En este artículo:
- Quentin Tarantino tenía intenciones de dirigir una película de Star Trek, pero al final comenzó a tener dudas sobre que ese fuera su último proyecto.
- El guionista Mark L. Smith confirmó que habló con Tarantino sobre algunas ideas, pero que la película no tendría el lenguaje ni la violencia característica del cineasta.
- En cambio, Quentin Tarantino está preparando The Movie Critic, una cinta basada en un crítico real de la década de los 70.
El premiado director Quentin Tarantino anunció en 2017 que desarrollaría una película de Star Trek que rápidamente despertó el interés y entusiasmo entre los/as fanáticos/as de la legendaria franquicia debido a que el cineasta quería darle un interesante giro a la historia al ser clasificada solo para adultos a pesar de que Star Trek siempre ha tenido un tono más familiar.
Para desarrollarla, Tarantino trabajaría al lado del guionista Mark L. Smith, conocido por su trabajo en The Revenant y The Midnight Sky, pero a pesar del entusiasmo, la producción de Star Trek finalmente se detuvo y cinco años después, el guionista aclara las razones por las cuales el director de Pulp Fiction decidió no continuar con el proyecto.
Quentin Tarantino aún conserva el guion de Star Trek
El guionista Mark L. Smith detalló durante una plática con Collider, que el guion que había preparado para la película de Star Trek de Quentin Tarantino, era bastante “particular” y encajaba “con mi tipo de sensibilidad». A pesar de que ambos estaban ocupados en otros proyectos, Smith aseguró que “iban y venían”, pues realmente quería filmar la película, pero al director le comenzó a preocupar el hecho de que Star Trek fuera el último proyecto en su carrera debido a que siempre ha sido honesto en retirarse con su décima película.
“Recuerdo que estábamos hablando y él dijo: «Si pudiera entender la idea de que Star Trek podría ser mi última película, lo último que haría». ¿Es así como quiero terminar esto?’
Creo que ese fue el obstáculo que nunca pudo superar, por lo que el guion todavía está en su escritorio”.
Mark L. Smith
A pesar de la decisión de Quentin Tarantino, al guionista aún le encantaría que sucediera su desarrollo, pero sabe que es un deseo bastante lejano. “Es sólo uno de esos que no veo que suceda nunca”. Pero está seguro que su película de Star Trek tenía el potencial de convertirse en una de las más destacadas de la saga. “No por mi escritura, sino simplemente por lo que Tarantino iba a hacer con ella. Fue simplemente una especie de cosa descontrolada”.
Tanto Quentin Tarantino como el guionista nunca han querido revelar muchos detalles respecto a su película de Star Trek más allá de que será clasificación R, pero Smith comentó que no tendría la violencia que caracteriza a las películas del cineasta. “Guardamos un par de cosas especiales para incluirlos en el mundo de Star Trek”, pero no detalló más sobre sus ideas.
Quentin Tarantino está listo para su última película
A mediados de este año, Quentin Tarantino confirmó que ya se encuentra trabajando en desarrollar su décima y última película que llevará por título The Movie Critic, una particular historia sobre un adolescente que se dedica a escribir críticas de cine para una revista porno en 1977.
Durante su paso por Cannes, el director adelantó que tendrá varios detalles de su vida personal por estar basado en un crítico real que realmente nunca fue muy famoso. “Lo conocerías si leías la Popstar Pages”, por lo que tuvo que adentrarse en una amplia investigación para saber más sobre su vida. “Murió a los 30, después de mi investigación puedo decir que tal vez por problemas con el alcoholismo”.
Debido a las huelgas de Hollywood que sucedieron este año, la preproducción tuvo que parar por varios meses, pero en 2024 el director estará listo para comenzar con la filmación de esta interesante historia sobre un crítico que, si bien no es reconocido, aparentemente se ganó la admiración de Tarantino. “Escribía sobre películas mainstream y era como el segundo al mando en el área de criticismo cinematográfico. Creo que era muy buen crítico, era cínico como el demonio”.