Roger Taylor critica a Sacha Baron Cohen por biopic de Queen

El baterista de Queen dijo que la biopic estelarizada por Sacha Baron Cohen habría sido una basura

El baterista de Queen dijo que la biopic estelarizada por Sacha Baron Cohen habría sido una basura

Roger Taylor, mejor conocido por ser el baterista de Queen, ofreció una opinión sobre las habilidades de actuación de Sacha Baron Cohen y sugirió que la estrella de cine, mejor conocido por su creación y representación del personaje de comedia Borat, habría sido una «mierda absoluta» en el papel de Freddie Mercury en la película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody. 

Durante una entrevista para la revista Classic Rock (a través de Indiewire), Taylor también hizo comentarios sobre el físico y las habilidades histríónicas del actor que impedían que hiciera una buena representación de Mercury: «La película habría sido una completa basura. Sacha es muy agresivo. Además es 15 centímetros demasiado alto. Y he visto sus últimas 5 películas y no es muy buen actor».

Sin embargo, Taylor cree que Sacha Baron Cohen «es un comediante subversivo brillante», y destacó que Rami Malek hizo un trabajo «brillante en un papel casi imposible».

Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen vs Queen

Esta no es la primera vez que la banda comenta sobre la visión que tenía el actor de la película. Cuando el proyecto de la película se hizo público por primera vez en 2010, se reveló que Sacha Baron Cohen sería elegido para el papel del extravagante líder de Queen, pero el actor se alejó de la producción debido a que, en sus palabras: «era muy claro que la banda no quería hacer una biopic más interesante sobre Mercury»

Tiempo después, Cohen afirmó que uno de los miembros de la banda querían que la película contara la historia completa de Queen después de la muerte de Mercury, por lo que la figura del legendario cantautor habría desaparecido a la mitad del metraje y seguiría con las historias de los miembros sobrevivientes. «Escucha, nadie va a ver una película en la que el personaje principal muere de SIDA y luego continúas para ver a la banda», dijo Baron Cohen en ese momento sobre esa idea.

Por su parte, el director Stephen Frears, que se hubiera hecho cargo del filme, señaló en una entrevista en 2018 para Vulture que la película de Queen protagonizada por Sacha Baron Cohen se vino abajo porque Taylor y el cofundador de la banda, Brian May, tenían una «cierta cantidad de precaución» sobre la visión que quiera retratar en la pantalla de Mercury. Frears explicó que Cohen estaba comprometido a hacer una película biográfica que fuera «reveladora con calificación R» y escribir “una película muy escandalosa”. No obstante, el cineasta puntualizó que seguramente Freddie Mercury la “habría aprobado».

Después de numerosas reescrituras de guiones y cambios de elenco y director, Bohemian Rhapsody finalmente surgió en 2018, ganó cuatro premios Oscar y batió récords de taquilla en todo el mundo al recaudar cerca de mil millones de dólares.

Sacha Baron Cohen

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?