Ant-Man and the Wasp: Quantumania estaba previsto para ser el arranque definitivo de la quinta fase del MCU y el gran detonador de los eventos consecuentes del universo. Y si bien, la recepción tanto crítica como de sus audiencias fue más bien mixta, lo que Quantumania sí logra es comenzar a presentar y darles un rol más grande a algunos personajes que serán vitales para el futuro de la franquicia.
Entre ellos se encuentra Cassie Lang, la hija de Scott (Paul Rudd), quien se espera tenga una participación aún mayor en el gran próximo ensamble de los Vengadores.
No obstante desde el anuncio oficial de la cinta, una de las decisiones que más llamó la atención fue la de reemplazar a Emma Fuhrmann, quien dio vida a Cassie en Avengers: Endgame, con la actriz Kathryn Newton. Es por eso que ahora, el director de Quantumania ha decidido abordar el tema y revelar cuál fue la razón por la que Newton asumió el manto del personaje.
¿Lo importante era la relación entre Scott y Cassie?
En la versión con comentarios de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, el director Peyton Reed explicó que por largo tiempo había admirado el trabajo de Kathryn Newton, añadiendo en que la consideró de inmediato al requerir una actriz que poseyera tanto “habilidades actores” y “el dinamismo físico” necesario para dar vida a Cassie.
“En Quantumania, Cassie ha crecido cinco años desde los eventos de Ant-Man and the Wasp, y necesitábamos a alguien que pudiera conectar con Paul y no ser opacada por él”.
Peyton Reed
El director no hizo mención alguna sobre Emma Fuhrmann, añadiendo que en Quantumania es la primera vez en que se pone el reflector sobre el personaje. Previamente, Fuhrmann admitió que ni Marvel, ni Peyton Reed le informaron de la decisión de reemplazarla o de que siquiera se había abierto una nueva audición para dar vida al personaje, por lo que el anuncio de Kathryn como Cassie fue «decepcionante».
Justificando su elección, Reed insistió en que la nueva Cassie tenía que «ser audaz, veloz, y divertida” dijo el director, “además Newton es atleta, una golfista de talla profesional, tiene el dinamismo físico que se requiere para ser una heroína”.
¿Una gran disonancia entre Cassie joven y adulta?
Si bien, Reed pasó por alto a Fuhrmann, sí hizo énfasis en la manera en que la versión más reciente de Cassie tenía que conectar con la contraparte más conocida de la misma: cuando era una niña en las primeras dos cintas de Ant-Man. Por ello, era vital encontrar a alguien que pudiera “re-interpretar esa personalidad ya existente” en algo maduro.
“Es complicado porque Abby Ryder Fortson, quien hizo la versión de 6 y luego 9 años de Cassie en las primeras dos películas, tiene una personalidad encantadora,” destacó. “Pero ahora con Cassie a los 18 tienes que pensar ¡Oh Wow! Con que esta es la persona en la que se convirtió”.
No obstante, de haber tenido 9 años en la segunda cinta de Ant-Man and the Wasp, en teoría el personaje presentado en Quantumania debería tener apenas 14 años o 16 a lo mucho (considerando que después del blip existieron un par de años para restaurar a la familia). Pues aunque la versión de 18 años del personaje es con la que se pretende continuar la franquicia, rompe drásticamente la continuidad de la misma.
Por otro lado, Reed destacó el potencial del personaje para continuar con el legado de Ant-Man, especialmente después de que la historia vista en Quantumania sea la responsable de presentar al nuevo gran villano del universo, Kang el Conquistador.
La versión de Cassie de Kathryn Newton podría ser clave para las siguientes entregas de los Vengadores: Kang Dynasty y Secret Wars, a la par en que se espera que la nueva alineación del reconocido equipo, reúna a los legados de los superhéroes originales.
Lo que es es cierto es que a lo largo de la cuarta fase del MCU fueron presentados más de una docena de personajes nuevos que podrían constituir al equipo de los héroes, por lo que además de Kathryn Newton, nombres como el de Hailee Steinfeld, Xochitl Gómez, Dominique Thorne, Letitia Wright, y personajes como Wiccan, Speed, Kid Loki, Patriot, entre varios otros, han resonado como potenciales herederos de la responsabilidad de ser Vengadores.
Hasta ahora no se han dado a conocer muchos más detalles sobre el futuro conjunto del MCU, el cual también podría verse próximamente frenado debido a las denuncias de abuso alrededor de Jonathan Majors. Pues aunque los siguientes proyectos de Marvel son esperados por muchos, el principal enfoque tanto de la compañía como de la atención pública estará en la búsqueda de justicia.