- Priscilla es la cinta de Sofia Coppola, y protagonizada por Cailee Spaeny, donde se retrata la vida de la icónica Priscilla Presley y su relación con Elvis.
- Priscilla ha generado una gran serie de reacciones mixtas, aunque en particular los/as fanáticos/as y familia del Rey del Rock se han pronunciado molestos por el retrato del personaje en la película.
- Cailee Spaeny señaló que era casi un hecho que no todos amarían la película, pero defiende el punto de vista de Coppola y la manera en que la directora expone los abusos de Elvis hacia Priscilla en la cita.
La próxima película protagonizada por Cailee Spaeny, Priscilla, es una adaptación del libro Elvis and Me: The True Story of the Love Between Priscilla Presley and the King of Rock N´ Roll, que narra la controversial relación de la pareja cuando Priscilla tan solo tenía 14 años al momento que lo conoció, hasta las circunstancias que llevaron su divorcio en 1973.
La película está contada desde el punto de vista de Priscilla, de manera que conoceremos un lado muy diferente de Elvis, lo que por supuesto ha generado críticas entre los fans y la propia familia del cantante al punto de prohibirles utilizar sus canciones en la película. Al respecto, Cailee Spaeny, aseguró durante una entrevista reciente con Games Radar, que conocer ambas partes de la historia es fundamental y era casi un hecho que no a todos les iba a gustar verlo.
Cailee Spaeny defiende la película de Priscilla
La película de Priscilla llega en un momento interesante para el legado de Elvis, después de que se estrenó el año pasado su película biográfica nominada al Oscar dirigida por Baz Luhrmann, en donde conocimos por primera vez la tormentosa historia del cantante, su relación con su manager y, por su puesto, su matrimonio. Aunque de este último, no se revelaron tantos detalles. Es por eso que la cinta dirigida por Sofia Coppola nos entregará otro interesante punto de vista de la historia.
El libro en el que está basado la película cuenta, entre otras cosas, la violencia, las drogas y la infidelidad que vivió Priscilla en su matrimonio a lo largo de los años y, aunque la propia Priscilla Presley aún defiende su relación con Elvis, exponer esta narrativa ha generado algunas reacciones negativas en la familia del cantante.
Por su parte, la actriz Cailee Spaeny, aseguró que la película se mantiene fiel al libro y que Priscilla Presley estuvo constantemente en comunicación con ella para lograr una mejor interpretación de todos los hechos. «El libro es muy rico y la narración es inquebrantable e impactante y luego, al tener acceso para hablar con la propia Priscilla, creo que simplemente intentamos tomar la verdad, su perspectiva de esta experiencia con él, y ponerlo en la pantalla”, agregó. «Creo que fue suficiente en términos de contar la historia y hacer que la gente se interese en ella».
Spaeny explicó que creció siendo fanática de Elvis porque su madre también lo era. “Lo teníamos sonando en la radio todo el tiempo”. Así que el hecho de que no supiera nada sobre su historia con Priscilla Presley fue algo que definitivamente le impactó y por eso considera que debe retratarse. “Lo convirtió en una especie de desafío interesante para asumir cómo íbamos a contar esta historia».
Cailee Spaeny respeta los comentarios del público
Por supuesto, Cailee Spaeny es consciente que la película de Priscilla puede generar críticas negativas e incomodidades, especialmente si eres un gran fan de Elvis, pero existirán otras personas que agradezcan ver este tipo de películas en pantalla y conocer todos los lados de la historia de una de las figuras más importantes de la música.
«Creo que eso es lo emocionante de contar historias como ésta, porque hay opiniones de todos lados.
Hay una opinión de personas que aman la última película, que ni siquiera son realmente fanáticos/as de Elvis y a los que realmente les gusta Austin Butler, y luego están los/as verdaderos/as fanáticos/as de Elvis, y luego están las personas que están del lado de Priscilla”.
Cailee Spaeny
Al final, la actriz comentó que “es difícil hacer felices a todos” los grupos de fans, especialmente en el cine, en donde cada quien puede tener una opinión muy diferente respecto a la versión de una película, “pero creo que ya es hora de contar el lado de Priscilla de la historia y creo que se lo merece”.
Particularmente, Priscilla Presley asistió a la primera exhibición de la película en el Festival de Cine de Venecia para mostrar el apoyo a la directora y todo el elenco en donde quedó encantada con el resultado final y felicitó a la protagonista. «Lo vi con ella por primera vez en Venecia, ella vino y me dijo: ‘Vi mi vida a través de ti’ y eso es todo lo que podríamos haber pedido», recordó Spaeny. «Así que hago lo mejor que puedo para mantenerme alejada de esos comentarios y entender que todos tienen opiniones firmes y simplemente dejarlos vivir en esos mundos».