Warner Bros. decidió cancelar la precuela de El Resplandor por el mal desempeño en taquilla de Doctor Sueño.
El director Mike Flanagan confirmó que la precuela de El Resplandor fue cancelada por Warner debido al mal desempeño en taquilla que tuvo Doctor Sleep cuando se estrenó en 2019. «Warner Bros optó por no continuar con ella. Ellos controlan los derechos, así que ahí acabó todo”.
La precuela de El Resplandor supuestamente contaría el pasado de Dick Hallorann, interpretado en la película de Stanley Kubrick por Scatman Crothers y en Doctor Sleep por Carl Lumbly. Sin embargo, esta última apenas alcanzó los 72 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Aunque aparentemente Doctor Sleep logró recuperar su presupuesto de 45 millones de dólares, Warner esperaba más dinero dado que es un proyecto que se desprende de una de las películas más importantes del cine. Además, la cinta mantuvo críticas mixtas y no logró trascender a premios importantes.
Por su parte, Flanagan, escribió a través de twitter que estuvieron muy cerca de realizarla y siempre se lamentará que “no haya sucedido”. El director también aprovecho para compartir un póster realizado por fanáticos/as para su precuela descartada.
¿De qué nos perdimos?
Flanagan había compartido en el 2020 que la precuela comenzaría a desarrollarse inmediatamente después del final de Doctor Sleep, para explicar el pasado de Dick Hallorann antes de convertirse en el personaje que conocemos.
«Halloran siempre fue más sobre Dick como un hombre joven que aprende sobre «el brillo». Y la novela «Doctor Sleep» lo prologa perfectamente con la historia de su abuela y su abuelo, que él cuenta un poco en esta [película]. Pero la idea era empezar con él como Carl Lumbly, y luego encontrar una manera de volver al pasado y contar esta otra historia que inevitablemente, de la misma manera que lo hizo «Doctor Sleep», nos llevaría de vuelta a un hotel familiar».
Mike Flanagan
La precuela de El Resplandor no fue el único proyecto cancelado que se desprendía de la famosa historia, pues HBO MAX había confirmado que desarrollaría una serie ambientada en el Overlook Hotel, pero la abandonó el año pasado. Sin embargo, se había reportado que Netflix estaba interesado en desarrollar el proyecto, por lo que es probable que un futuro se pueda llevar a cabo.