Publicaciones Recientes

¿Por qué Practical Magic fue una cinta revolucionaria?

Sobre la posibilidad de que Practical Magic regrese a 26 años de su estreno, ¿qué fue lo que hizo que esta cinta fuera tan importante?
¿Por qué Practical Magic fue una cinta revolucionaria?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Sandra Bullock y Nicole Kidman están en negociaciones para regresar a una secuela de Practical Magic, la revolucionaria cinta de 1998.
  • Practical Magic fue un fenómeno muy interesante en su época, pues fue de las primeras cintas que aprovecharon la fantasía para romper ciertos clichés sobre las películas protagonizadas por mujeres.
  • Una secuela de Practical Magic podría tomar en cuenta a las hijas de Sally: Antonia y Kylie, ya que Alexandra Artrip y Evan Rachel Wood, actrices que le dieron vida en su infancia, tienen la edad que tenían Kidman y Bullock en el 98.

Warner Bros confirmó que se encuentra en negociaciones para realizar una secuela de Practical Magic, la cinta de 1998 que se convirtió en un gran éxito de culto. Según EW, las estrellas originales Sandra Bullock y Nicole Kidman están en conversaciones para regresar como las hermanas brujas Sally y Gillian Owens

Si bien, la película de 1998 fue un fracaso en taquilla que no recuperó su presupuesto y recibió críticas negativas por partes de los críticos a quienes no les gustaron los diversos géneros y tonos que tiene la cinta, años después se ha vuelto más apreciada que cuenta que varios fans celebrando esta noticia. Pero ¿Por qué una secuela de Practical Magic es tan necesaria? A continuación te lo platicamos.

Practical Magic
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Por qué Practical Magic es una historia única en su época? 

Basada en la novela de Alice Hoffman, Practical Magic cuenta la historia de las hermanas Sally (Sandra Bullock) y Gillian Owens (Nicole Kidman), quienes provienen de una familia de brujas en Massachusetts que tienen una maldición familiar que condena a cualquier hombre que se enamora de ellas. Sin embargo, cuando Gillian tiene una relación con Jimmy (Goran Višnjić), un hombre violento y abusivo que es asesinado en defensa propia, las hermanas deben trabajar juntas para evitar que su espíritu las destruya.

La película contaba con una mezcla de magia y romance única que ponía sobre la mesa temas como el amor, la familia, la aceptación de la magia, el poder, el machismo y la violencia doméstica. Además, aunque actualmente se están haciendo muchas más películas centradas en mujeres, pero en esa época la película fue una bocanada de aire fresco, pues hablaba de temas como el feminismo de una manera diferente.

Asimismo, es importante destacar que Practical Magic no antagoniza a las hermanas ni las convierte en rivales, sino que muestra cómo ambas pueden convivir y entenderse aunque sean muy diferentes, ya que aunque al principio Sally está cansada de Gillian, apoya a su hermana por completo, la defiende y entiende sus decisiones. 

Por otro lado, aunque las personas del pueblo han rechazado a Sally y su familia, tanto por no estar casadas como por ser brujas, al final las mujeres del vecindario se unen y las ayudan en un momento de necesidad cuando desterrar el espíritu de Jimmy para siempre, regalándonos una de las escenas más icónicas sobre la sororidad en una época en la cual este tema ni siquiera era debatido.

Practical Magic
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Por qué Practical Magic fue un fracaso en los noventa?

Una de las partes más importantes de Practical Magic es la mezcla de varios géneros, ya que cuenta con elementos de comedia negra, romance, fantasía y drama, lo que la convierte en una película muy diferente. Sin embargo, en especial, el hecho de que aparentemente no tuviera un género o tono específico en el cual centrarse, provocó que los críticos de cine de la época la destruyeran. 

Además, según Collider, la película se comercializó como una “comedia romántica divertida y para sentirse bien”, lo que hizo que los elementos más oscuros, como la violencia doméstica y los asesinatos, no fueran bienvenidos para los/as espectadores/as que esperaban ver algo mucho más ligero con la cual divertirse. 

Hasta años después, las personas pudieron apreciar una historia que sí puede llegar a ser divertida, pero también hablar sobre temas sociales, así como celebrar a las mujeres y las brujas. De manera que el desarrollo de una secuela permitirá no solo que los fans por fin obtengan lo que quieren, sino que las nuevas generaciones pueden acercarse a esta historia por primera vez. 

En cuanto a cómo será la continuación, se tiene muy pocos detalles, pero sin duda una opción es hacer que la trama gire entorno a Antonia y Kylie, las hijas de Sally (interpretadas por Alexandra Artrip y Evan Rachel Wood, respectivamente), quienes podrían reemplazar los roles de los personajes principales, ya que tendrían aproximadamente la misma edad que tenían en la película original Sandra Bullock y Nicole Kidman.

Practical Magic
Copyright © Warner Bros Pictures.
Recomendados