¡Nicole Kidman protagoniza el anuncio más caro del cine!

AMC Theatres lanzó una ambiciosa campaña publicitaria protagonizada por Nicole Kidman.

AMC Theatres lanzó una ambiciosa campaña publicitaria protagonizada por Nicole Kidman. 

Una de las cadenas de complejos cinematográficos más importantes del mundo: AMC Theatresacaba de lanzar una ambiciosa campaña publicitaria multimedia que costó 25 millones de dólares y se encuentra protagonizada por Nicole Kidman, la cual tiene el objetivo de atraer a las audiencias de vuelta a las salas. 

En el anuncio vemos a la afamada actriz recorriendo un complejo cinematográfico de AMC mientras menciona la frase: “Venimos a este lugar por magia, para amar, llorar, y cuidar, porque lo necesitamos. Todos/as nosotros/as.”

La compañía susodicha mencionó que este promocional de 60 segundos -además de las versiones más cortas del mismo- se podrá vislumbrar en “múltiples plataformas de alto perfil en todo el mundo”, por lo que aunque especifica que la mayoría de estos anuncios podrán verse en la televisión estadounidense, también se proyectarán de manera online y alrededor de 600 salas del país de las barras y estrellas. 

Esto resulta una impactante noticia porque las cadenas de cine no suelen promocionarse fuera de sus propios complejos, lo que provoca que esta sea “la primera campaña multimedia de este tipo en los 101 años de historia de AMC”, tal y como afirma la misma compañía. 

¿Por qué AMC realizó este promocional?

La publicidad protagonizada por Nicole Kidman se suma a una serie de medidas que la empresa ha adoptado tras estar a punto de caer en bancarrota durante la pandemia por Covid-19, entre la cuales se encuentra el aceptar bitcoin como forma de pago para boletos y concesiones, las cuales se estarán adoptando para finales de año. 

Durante el segundo trimestre del año AMC anunció que su economía mejoró gracias a ingresos de 444.7 millones de dólares (en el mismo periodo durante 2020 sólo ingresaron 18.9 millones). Esto al mismo tiempo que las perdidas se redujeron a 344 millones (durante ese mismo periodo en 2020 las perdidas eran de 561 millones).

Este anunció sale a luz después del optimismo generado en la industria por Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, filme que se convirtió en el mejor estreno durante el fin de semana de puente por el Día de Trabajo en Estados Unidos, esto gracias a una recaudación de 94 millones de dólares en el susodicho país. 

Nicole Kidman
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece la publicidad de AMC protagonizada por Nicole Kidman?