Publicaciones Recientes

¡Los cines de AMC aceptarán bitcoin como forma de pago!

AMC anunció que en sus complejos cinematográficos se podrá pagar con bitcoin.
¡Los cines de AMC aceptarán bitcoin como forma de pago!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
AMC anunció que en sus complejos cinematográficos se podrá pagar con bitcoin.

Durante la presentación de resultados trimestrales, una de las compañías más importantes de complejos cinematográficos en el mundo: AMC (American Multi-Cinema), anunció que para finales del año estará aceptando bitcoin como forma para pagar boletos y concesiones, además reveló que encuentra desarrollando tecnología para aceptar Apple Pay y Google Pay, la cual podría comenzar a utilizarse en 2022.

 Lo anterior se debe a que AMC estuvo a punto de caer en bancarrota durante la pandemia por Covid-19, sin embargo la compañía se salvó tras renegociar su deuda y aumentar el precio de sus acciones gracias a la compra de las mismas organizadas desde sitios como  Reddit, algo similar a lo que sucedió con GameStop, empresa con la cual tienen la intención de asociarse para organizar eventos de gaming según el CEO de la compañía de complejos cinematográficos: Adam Aron.

AMC también anunció un acuerdo formal con Warner Bros para que las películas del estudio en 2022 tengan una ventana de estreno exclusivo de 45 días. 

Más allá de que esto último no sea sorprendente debido a que la productora de filmes ya tenía un acuerdo similar con Cineworld desde Abril, el mismo sirve para tranquilizar a las compañías dueñas de los complejos cinematográficos,  las cuales habían visto su negocio amenazado por la llegada del streaming. 

AMC

Al respecto el CEO de AMC: Adam Aron, menciono que “no es ningún secreto que la compañía no estaba contenta” cuando Warner Bros anunció que todas sus películas del 2021 se estrenarían de manera simultánea en salas y su plataforma streaming HBO Max, aunque la susodicha productora aclaró que esta sólo sería una medida de un año. Sobre el susodicho acuerdo Adam Aron declaró lo siguiente: 

“Es especialmente gratificante que Warner Bros vuelva a abrazar la ventana de exclusividad en cines. Para nosotros en AMC es agradable trabajar de nuevo de manera armoniosa con Warner Bros. Estamos en diálogo activo con todos los estudios importantes sobre este tema. Estamos escuchando un apoyo considerable de que una ventana de exclusividad de estreno en cines es una forma importante de construir una franquicia exitosa de películas” 

En el segundo trimestre del año AMC ha continuado mejorando su economía gracias a ingresos de 444.7 millones de dólares (en el mismo periodo durante 2020 sólo ingresaron 18.9 millones). Esto al mismo tiempo que las perdidas se redujeron a 344 millones (durante este  mismo periodo en 2020 las perdidas eran de 561 millones). 

AMC
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parecen los nuevos movimientos de AMC?
Recomendados