Actualmente, James Gunn es uno de los artistas más importantes de la industria, pues recientemente se convirtió en la cabeza de DC Studios, una de las propiedades intelectuales más populares de Hollywood. Por ello, Gunn tiene una gran responsabilidad sobre sus manos al tener que reiniciar la franquicia y construir un universo compartido.
Gracias a sus éxitos anteriores como Guardianes de la galaxia y Suicide Squad, el director ha demostrado que tiene la creatividad necesaria para el puesto. Sin embargo, aún no ha quedado claro por qué el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se decidió por Gunn en lugar de otro director, una interrogante que el CEO resolvió recientemente durante una entrevista con The Wrap.
¿DC necesitaba a James Gunn?
Tras la fusión de Warner Bros. Discovery, David Zaslav tenía la difícil tarea de elegir a un nuevo director para DC Studios, una franquicia que ha batallado mucho para encontrar un rumbo consistente, pues los experimentos cinematográficos que presentaron bajo el mando de Zack Snyder no tuvieron el desempeño que las compañías productoras esperaban. Sin embargo, tras analizar durante varios meses, el CEO de la empresa notó que James Gunn tenía el liderazgo que necesitaba la IP para comenzar a tener éxito.
«Lo que intentamos fue conseguir un liderazgo excepcional. No queremos gente que sólo vaya a las reuniones, queremos que haga el trabajo.
Y Cuando vi a James Gunn mientras escribía Superman y trabajaba en Guardianes, que terminó siendo un gran éxito para Marvel, me pregunté: ¿por qué no está dirigiendo DC?
David Zaslav
Zaslav explicó que uno de sus motivos para contratar a James Gunn fue que dirigió y escribió los Guardianes de la Galaxia, uno de los últimos éxitos de Marvel, lo que le hizo pensar que necesitaba al cineasta para poder desempeñar un puesto tan importante, ya que el cineasta amaba a los superhéroes. «Creció toda su vida con estos personajes de DC”, añadió el CEO. “Conoce a cada uno de ellos, son su familia. Acaba de escribir Superman, que ya leí. Este es el tipo que quiere y todo el mundo quiere trabajar con él».
Luego de contratar a James Gunn, se dio cuenta que el director tenía una conexión muy personal con los superhéroes y villanos de DC, por lo que no tiene dudas en que construirá películas sorprendentes para el público.
¿Qué planes tiene para DC?
James Gunn se unió originalmente a la franquicia de DC para escribir y dirigir The Suicide Squad, una historia que tuvo el éxito suficiente para producir una serie spin-off centrada en el personaje de Peacemaker, por lo que más adelante dichos proyectos también le ayudaron a obtener el puesto como director de DC.
Asimismo, Zaslav detalló que James Gunn siempre fue muy abierto sobre hacia dónde quería dirigir la franquicia de DC, de modo que, por ahora, tiene un plan que abarca al menos diez años de proyectos televisivos y cinematográficos que iniciarán con la cinta en solitario de Superman, un proyecto que oficialmente está en desarrollo y en busca de un nuevo protagonista.
A pesar de sus planes a futuro, Zaslav comentó que aún están muy entusiasmados por las películas que ya estaban filmadas antes de la fusión, entre ellas The Flash, que aunque ha sufrido varios retrasos, está a punto de estrenarse y todo parece indicar que será un éxito en taquilla.
“Trabajamos muy duro en ‘Flash’ y ‘Black Adam’. ‘Flash’ es una película fantástica, sale en seis semanas. Nos gusta cómo va quedando el calendario de estos estrenos. Ahora, creemos que dimos el giro en el negocio de las películas”.
David Zaslav,
Luego de varios cambios, Warner Bros Discovery volverá a priorizar el estreno en salas de cine, una estrategia que han tomado como un nuevo experimento. “Veremos si estamos en lo cierto. Es un negocio duro”, agregó el CEO. “ Pero ahora tenemos películas que nos gustan, tenemos películas que, cuando las probamos, lo están haciendo muy bien y trabajamos duro en ellas, así que creo mucho en DC”.