¿El live-action de Polly Pocket será cancelado?

Aunque ya lleva 3 años trabajando en la historia, la guionista y directora Lena Dunham acaba de abandonar el live-action de Polly Pocket.

En este artículo:

  • Lena Dunham, guionista y directora del live-action de Polly Pocket, dejará el proyecto.
  • Según ella, no pudo hacer que su visión creativa se alineara a los intereses del estudio, por lo que decidió dejar que otra persona tome el mando de la historia.
  • La escritora dijo que quiere emular lo que logró Greta Gerwig con Barbie, quien logró balancear un gran blockbuster con su visión creativa.

Tres años antes del estreno de la película de Barbie, Mattel puso en marcha el live-action de Polly Pocket, que sería dirigida y escrita por la creadora de Girls, Lena Dunham, y protagonizada por Lily Collins. Sin embargo, la guionista acaba de anunciar que ya no continuará con el proyecto.

Si bien jamás se compartieron los detalles sobre la trama de la película, en una reciente entrevista con The New Yorker, Dunham aseguró que renunció al proyecto debido a que no se siente preparada para realizarla. A continuación te platicamos sus declaraciones.

Polly Pocket
IMAGEN: THEO WARGO | GETTY IMAGES

Polly Pocket quedó a la deriva

El live action de Polly Pocket se anunció por primera vez en 2021, cuando Barbie todavía estaba en las primeras etapas de desarrollo y Mattel aún no se daba cuenta sobre el éxito que podría llegar a ser la cinta. En ese entonces, la película sobre la mini-muñeca se consideró muy ambiciosa y posiblemente controversial, particularmente por la inclusión de la escritora y directora Lena Dunham. 

Lena Dunham se ha establecido como una voz prominente en el feminismo, hablando abiertamente sobre temas de género, cuerpo, salud mental y derechos de las mujeres. Sin embargo, también ha hecho varias declaraciones que han sido consideradas controversiales. En especial cuando en 2017, el escritor y productor que trabajó en su serie Girls, Murray Miller, fue acusado de abuso sexual y ella, en un principio, decidió defenderlo. 

Aun así, Dunham ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su trabajo como escritora y actriz y, por esta razón, Mattel la había considerado perfecta para hacerse cargo de Polly Pocket. No obstante, la también actriz aseguró que decidió alejarse del proyecto aparentemente por diferencias creativas. 

“No voy a hacer la película de Polly Pocket. Escribí un guion y trabajé en él durante tres años. Pero recuerdo que alguien me dijo una vez sobre Nancy Meyers: lo más asombroso de ella es que, en la película que hace o en la película que haría con o sin un estudio, con o sin notas, de alguna manera su gusto se las arregla para cruzarse perfectamente con lo que el mundo quiere. Qué regalo tan grande es ese”.

Lena Dunham

La escritora continuó explicando que otras de sus grandes inspiraciones es Nora Ephron, la guionista detrás de éxitos como When Harry Met Sally, Sleepless in Seattle, You’ve Got Mail y Julie & Julia. “Fue una gran mentora para mí, pero siempre decía: ‘Ve y sé rara. No te inclines ante nadie”, dijo Dunham.

Por su parte, Mattel le dijo a The Hollywood Reporter que todavía espera hacer una película basada en la propiedad.“ Polly Pocket está en desarrollo activo y esperamos compartir novedades sobre el proyecto pronto”, dijo un portavoz. “¡Lena es una escritora y creadora extraordinaria y le deseamos todo lo mejor!”.

Polly Pocket
IMAGEN: NETFLIX

¿Polly Pocket debería emular lo que logró Barbie?

Lena Dunham reconoció que la directora Greta Gerwig hizo una “increíble hazaña” con Barbie que describió como “literalmente un dulce para tantos tipos diferentes de personas”, de manera que sintió que si no podía acercarse a eso, lo mejor era alejarse del proyecto. 

“Sentí que, a menos que pudiera hacerlo de esa manera, no lo haría. No creo que tenga eso en mí. Siento que la próxima película que haga debe sentirse como una película que sea necesario que yo haga y que nadie más que yo podría hacerla. Y pensé que otras personas podrían hacer Polly Pocket”. 

Lena Dunham

Por lo pronto, Dunham está ocupada actualmente en una serie de comedia semiautobiográfica llamada Too Much, que debutará en Netflix el próximo año y es protagonizada por Megan Stalter como “una mujer estadounidense en Londres que ha tenido una mala ruptura en Nueva York y está confundida”, sin embargo, su vida cambiará cuando conoce a un músico punk en recuperación y trata de averiguar si pueden hacer una vida juntos.

Polly Pocket
IMAGEN: KARWAI TANG | WIREIMAGE