El director Peter Jackson reveló que la producción de The Rings of Power pidió su opinión sobre la serie, pero que nunca volvieron a contactarlo.
Una de las razones por las cuáles El Señor de los Anillos es una de las más aclamadas sagas en el cine, se debe al trabajo de su director, Peter Jackson. Galardonada con diferentes premios, entre ellos el Oscar, la trilogía de Jackson marcó sin duda la ruta del cine de fantasía en los años venideros, y su influencia es clara incluso en historias como Game of Thrones.
A menos de un mes del estreno de The Rings of Power, serie original de Amazon Prime que se sitúa durante la conocida como “segunda era” de Tierra Media, Peter Jackson ha revelado que el estudio detrás de la serie pidió su opinión, pero que nunca lo contactaron después de la invitación.
Un guión para gobernarlos a todos
Los/as fanáticos/as de las historias de Tolkien esperaban el regreso de Peter Jackson al proyecto del Señor de los Anillos, de forma que así también pudieran terminar de conectar ambas adaptaciones. Pues el director había sentado las bases de la historia en pantalla, por lo que realmente The Rings of Power continúa existiendo sobre los mismos bocetos.
Durante el Podcast The Hollywood Reporter’s Awards Chatter, Peter Jackson compartió el por qué no participó en la nueva historia.
[El productor Fran Wash] me preguntó si quería involucrarme en la serie. Y le dije “es imposible responder sin haber visto el guión”, por lo que me dijeron “tan pronto tengamos los primeros bocetos del guión, te los haremos llegar”, pero dichos guiones nunca llegaron.”
Peter Jackson
A pesar de que ya no tuvo contacto con el estudio, el director dijo que no está molesto por cómo se dieron las cosas, confesando que está emocionado por ver el resultado.
“No soy la clase de tipo que le desea mal a nadie, de por sí hacer cine ya es lo suficientemente difícil. Si alguien hace una buena película o serie, es algo para celebrarse. Y lo que estoy esperando es poder ver The Rings of Power como un espectador neutral”.
Peter Jackson
Tres eras, una Tierra Media
Si bien, The Rings of Power pretende ser una serie completamente nueva por su cuenta, el creador Patrick McKay, afirma que la intención también es dar una sensación de familiaridad tanto para los/as seguidores/as de los libros, como para fans de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
“Sentimos que The Rings of Power es lo suficientemente épico y diferente a lo que se ha adaptado antes, pero también tiene muchas conexiones que van a hacerlo familiar. Esa ha sido la línea desde el principio: hacer algo que se sienta diferente pero cercano, y con suerte, gigante, épico e increíble por su propio derecho”.
Patrick McKay para Entertainment Weekly
De la misma manera, Amazon Studios comentó que al adquirir los derechos, su intención era mantener a la serie “distinta y apartada de las cintas”. Además, dicen estar “emocionados de saber que Peter estará viendo The Rings of Power”, pues respetan el trabajo del director con El Señor de los Anillos.
The Rings of the Power se estrenará en Amazon Prime Video el 5 de septiembre.