Peter Jackson consideró la hipnosis para olvidar las películas de El Señor de los Anillos.
Peter Jackson jugó un papel decisivo en llevar El Señor de los Anillos a la pantalla grande, comenzando con La comunidad del anillo en 2001, Las dos torres en 2002 y El retorno del rey en 2004. Sin embargo, el director le confesó a The Hollywood Reporter que consideró seriamente utilizar hipnosis para olvidar su trabajo y disfrutar el filme como cualquier espectador.
“Cuando hicimos las películas de El señor de los anillos, siempre sentí que era una persona desafortunada que nunca llegó a verlas como una película inesperada. En el momento en que se proyectaron, estuve inmerso en eso durante cinco o seis años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlos como todos los demás.
Peter Jackson
Aunque muchos cinéfilos/as desearían poder volver a ver sus películas favoritas por primera vez para recuperar el asombro y la emoción, Peter Jackson fue más lejos y explicó que habló con el mentalista británico Derren Brown para pedirle su opinión sobre llevar a cabo la hipnosis.
Consideré seriamente ir a un tipo de hipnoterapia, que me hipnotizaran y me hicieran olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas.
Peter Jackson
The Rings of Power como oportunidad de asombro
Aunque Peter Jackson ya no podrá recuperar ese asombro con su propia historia, con la próxima serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, sí tendrá la oportunidad de disfrutar de la historia como cualquier otro espectador, ahora que no se encuentra nada involucrado en el próximo proyecto de la franquicia.
Curiosamente, Jackson afirmó que Amazon Studios le pidió que participara en el proyecto, aunque nunca le enviaron ningún guión. Aún no se ha revelado si esto se debió a que querían ir en una dirección diferente con la franquicia. No obstante, el director admite estar emocionado por ver lo que resultará de la serie, además de disfrutarla como parte de la audiencia fanática de la obra de J.R.R. Tolkien.
Pues aunque para la trilogía original Peter Jackson se documentó tanto con las obras del Señor de los Anillos, El Hobbit e incluso, el Silmarillon, la serie de Amazon Studios no seguirá ninguna línea previamente escrita, dejando espacio a los creadores para armar la historia de la Segunda Era de Tierra Media con total libertad. Los Anillos de Poder estrena el 2 de Septiembre en Prime Video.