Escrito por:

El Señor de los Anillos: ¡Lo que sabemos sobre la serie!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

14 mayo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La serie en torno al universo del Señor de los Anillos (LOTR), es uno de los proyectos más esperados, y te contamos todo los detalles que conocemos del mismo.

Desde su anuncio en 2017, una gran audiencia espera con ansias la llegada de la serie del Señor de los Anillos, y en los meses recientes hemos tenido diversas noticias en torno a su realización: parte del elenco que conformará al cast, las mentes creativas detrás del show, el histórico presupuesto que supondrá su realización, e inclusive algunas pistas sobre su narrativa.

Aún quedan muchos detalles sin confirmar como la fecha de estreno, pero mientras esperamos su lanzamiento,  el portal IndieWire realizó una recopilación de aquellos detalles que se conocen sobre el programa. Y a continuación te los presentamos.

Señor de los Anillos

¿Qué es El Señor de los Anillos?

Para algunos/as quizá sea algo obvio, pero a manera de contextualización para  aquellas personas que no conozcan nada sobre la franquicia,  El Señor de los Anillos esta basada en la novela homónima  de J.R.R Tolkien, la cual consiste de tres entregas que fueron llevadas al cine por Peter Jackson, y siguen la historia de Frodo: un hobbit a quien se le es encargado destruir un anillo creado por el malvado Sauron.

Las películas que componen esta trilogía recibieron un total de 30 nominaciones a los Premios Óscar, entre las cuales ganaron 17: desde la categoría de Mejor Maquillaje hasta la de Mejor Película. Lo que llevó a Peter Jackson a adaptar en pantalla grande la novela precuela de la historia: The Hobbit, entre 2012-2014.

Señor de los Anillos

La serie será una precuela

En Marzo se confirmó que el programa será una precuela, ya que la cuenta oficial de Twitter del show, publicó una serie de mapas que muestra los poblados que veremos en la historia, y ninguno de ellos pertenece al tiempo de la trilogías que vimos en el cine, con excepción de Númenor –la casa de los ancestros de Aragorn-, las Montañas Nubladas y la capital de los elfos: Lindon.

Así que la serie de Amazon tomará lugar durante la Segunda Era de la Tierra Media: milenios antes de los eventos en The Hobbit y por lo tanto del Señor de los Anillos, los cuales ocurren al final de la tercera era.

La Segunda Era es conocida por ser el periodo temporal en que Sauron creó el anillo sobre el cual gira la trilogía original de filmes. Si te preguntas cuantos eventos pueden suceder en el programa, ten en cuenta que este lapso consta de 3 mil 441 años, como señala el experto en la franquicia: Tom Shippey.

Este última persona también confirmó que los dueños  de los derechos de la obra de J.R.R Tolkien, le negaron a Amazon realizar cualquier cosa fuera de la susodicha era:

“Aún así puedes añadir un montón de nuevos personajes y preguntas, como: ¿Qué hizo Sauron durante todo ese tiempo? ¿Dónde estuvo después que Morgoth fuera derrotado? Amazon puede responder esas preguntas inventándose las respuestas, ya que Tolkien nunca las describió. Sin embargo no pueden contradecir nada de lo dicho por Tolkien. Es imposible cambiar el canon creado por el escritor británico.”

Señor de los Anillos

El presupuesto

La primera temporada del show será la más cara en la historia de la televisión, pues su producción costará 465 millones de dólares, como confirmó el CEO de Amazon Studios: Jennifer Salke.

A esta debe sumarse los 250 millones que invirtió el susodicho estudio para adquirir los derechos del Señor de los Anillos en 2017, ganándole a Netflix. Y según información de The Hollywood Reporter, toda la serie terminará costando 1 billón de dólares, debido a los gastos que requiere el casting, los efectos visuales, etc.

Sólo para poner en perspectiva, la trilogía original del Señor de los Anillos, costó 281 millones y recaudó 2.92 billones de dólares a nivel mundial.

El acuerdo de los derechos de la franquicia con Amazon Studios, incluye 5 temporadas para la serie. Además permite la realización de potenciales spin-offs que surjan tras el show.

Señor de los Anillos

Episodios, dirección y elenco

Aunque Tom Shippey habló de la realización de 20 episodios para la primera temporada, Amazon aún no ha confirmado dicha cantidad, sin embargo se conoce la existencia de 8, ya que J. A. Bayona –realizador de filmes como El ofanato o Jurassic World: Fallen Kingdom– se encuentra dirigiendo los dos primeros capítulos, a la vez que Wayne Che Yip se encargará de otros cuatro, mientras que Charlotte BrandstromThe Witcher / Jupiter’s Legacy– estará detrás de dos.

Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos) y Justin Doble (Stranger Things), son algunas de las personas encargadas del guión que nuevamente será filmado en Nueva Zelanda,

En Diciembre del 2020, las/os fanáticos/as de la saga recibieron un regalo de Navidad adelantado, cuando Amazon dio a conocer a 20 actrices/actores que conformarán el elenco, entre quienes podemos encontrar a Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker, y Sara Zwangobani.

Dicho estudio no reveló detalles sobre los personajes a los cuales darán vida, y tampoco hay una fecha de estreno confirmada para el programa.

Señor de los Anillos
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Ya quieren ver la serie del Señor de los Anillos (LOTR)?

Escrito por:

El Señor de los Anillos: ¡Lo que sabemos sobre la serie!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *