¡Peter Dinklage critica el nuevo live-action de Blancanieves!

La estrella de Game of Thrones, Peter Dinklage, explica por qué no está de acuerdo con la nueva versión de Blancanieves

La estrella de Game of Thrones, Peter Dinklage, explica por qué no está de acuerdo con la nueva versión de Blancanieves  

Blancanieves es uno de los nuevos live-actions de Disney que están dando mucho de qué hablar. No sólo por ser una de las historias animadas más icónicas de la historia del cine, sino porque se escogió a la actriz debutante Rachel Zegler como la protagonista, quien prometió que esta seria una versión completamente diferente a lo que habíamos visto antes del personaje.

Aunque todavía hay muy poca información sobre la nueva película, Peter Dinklage, aclamado actor de Game of Thrones, le dijo al podcast WTF que una nueva versiión de Blancanieves le parece un acto “de mucha hipocresía”:

“Literalmente sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco que estuvieran muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí.”

Peter Dinklage
Peter Dinklage

¿Una historia innecesaria?

Variety señaló que Disney no ha dicho nada sobre cómo manejará a los 7 enanos en la nueva Blancanieves, ya que el proyecto se acaba de anunciar hace unos meses. Pero algunos de los remakes hechos por Disney ya han hecho ajustes para eliminar las figuras más problemáticas, como Dumbo de Tim Burton que eliminó a los cuervos por ser considerados racistas.

Sin embargo, Dinklage dice que la historia tiene Disney intenta ser “progresista” a pesar de que la historia tiene elementos muy incorrectos en la actualidad.

“Eres progresista en un sentido, pero aún estás haciendo esa maldita historia  retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para avanzar en la causa desde mi trinchera? Supongo que no he sido lo suficientemente claro.

Todo mi cariño y respeto para la actriz y todas las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto. Pero estoy como, ¿Qué estás haciendo?”

Peter Dinklage

Peter Dinklage ha sido muy vocal con respecto a la representación de las personas con enanismo en la cultura pop. Él ha hablado varias veces sobre cómo se arrepiente de haber interpretado a Trumpkin en Las Crónicas de Narnia por la representación estereotípica que hizo la película sobre los enanos en las historias de fantasía. Y una de las razones por las que no quería dejarse la barba en las primeras temporadas de Game of Thrones era precisamente para evitar que su personaje fuera comparado con los enanos de El Señor de los Anillos.

En el podcast, Dinklage reiteró que si el live-action de Blancanieves encuentra una forma de modificar la representación de los 7 enanos, y logra hacer algo subversivo y genial, entonces “él estará completamente de acuerdo con ella”.

En respuesta, The Walt Disney Company lanzó un comunicado en donde le aseguraron al actor que “Para evitar repetir los estereotipos mostrados en el filme original, nosotros tomaremos una dirección diferente con los 7 personajes y ya hemos recibido asesoría por parte de la comunidad enana. Estamos ansiosos de revelar más información conforme la película entre a su etapa de producción”.

Peter Dinklage

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?