¡Hornswoggle estalla contra Peter Dinklage y Disney por Blancanieves!

Dylan Postl -luchador profesional de la WWE- criticó a Peter Dinklage por sus comentarios contra el live-action de Blancanieves.

Dylan Postl -luchador profesional de la WWE- criticó a Peter Dinklage por sus comentarios contra el live-action de Blancanieves.

Hace unos días Peter Dinklage calificó al live-action de Blancanieves como “retrógrada“, esto debido a la representación burlona que la historia realiza sobre la comunidad con enanismo. Al respecto, The Walt Disney Company lanzó un comunicado en donde aseguraron que la nueva adaptación del relato buscará evitar los estereotipos del filme original mediante un enfoque diferente con los 7 enanos.

A pesar de que esto podría sonar como una buena noticia, el luchador profesional de la WWE: Dylan Postl -quien forma parte de la comunidad con enanismo-, crítico los comentarios de Peter Dinklage en un artículo de opinión para The Daily Mail, en el cual argumenta lo siguiente:

“No tengo ningún problema con Blancanieves. Con lo que sí tengo un problema es con que Dinklage se pone a sí mismo en un pedestal y menosprecie los trabajos que innumerables enanos de la industria del entretenimiento les encantaría ocupar”.

¿No escucharon a todos/as?

Tras lo anterior, Dylan Postl lamentó que Disney tomará la decisión de tener un nuevo enfoque para los susodichos personajes de Blancanieves, esto después de escuchar sólo una opinión, y declaró que Peter Dinklage no representa a toda la comunidad con enanismo:

“¿Quién nombró a Peter Dinklage el rey de los enanos? Quiero saber con quién está hablando Disney. ¿Llamaron a la asociación Little People of America? ¿Hablaron con personas de la estatura promedio? Sé que a mí no me llamaron. Dinklage no es el portavoz de la gente pequeña y creer que una persona representa a toda una comunidad es ridículo”.

Peter Dinklage

¿No es ofensivo?

Dylan Post mencionó que “no es humillante ni degradante asumir un papel que está hecho específicamente para una persona de baja estatura”, y argumentó que para él la película original de Disney no es ofensiva:

“Estos personajes trabajan para ganarse la vida en una mina y tienen muchas gemas. Estos tipos lo están haciendo bastante bien. Eran ricos. Además, aceptan a Blancanieves en su casa cuando está en problemas. Y cada enano tiene su propia personalidad”.

Finalmente, el luchador profesional argumentó que este problema surge como parte de la cultura de la cancelación, la cual:

“No sólo afecta a la gente de baja estatura sino a toda nuestra sociedad. Tan pronto como alguien lanza una bandera roja de concientización, las empresas dejan de hacer lo que están haciendo de inmediato en lugar de tener en cuenta los sentimientos de los/as demás. Debe haber un límite para esta locura”.

Peter Dinklage
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las críticas contra Peter Dinklage?