Penn Badgley comenzó a interpretar a Joe Goldberg en You desde 2018 y se convirtió rápidamente en uno de los personajes favoritos de la televisión actual, pues es una de las series más vistas de Netflix. Pero recientemente el actor causó revuelo en redes sociales después de que el actor reveló que se negaría a realizar escenas sexuales en la cuarta temporada del show y en sus próximos proyectos.
Badgley comentó por primera vez esta noticia en el podcast Podcrushed, en donde afirmó que platicó con la showrunner de You, Sera Gamble, para decirle que debían reducir las escenas íntimas del programa dado que estaban poniendo en riesgo su matrimonio con la cantante Domino Kirke. “La fidelidad en todas las relaciones, incluido mi matrimonio, es importante para mí”, explicó Badgley. “Llegué al punto en que no quiero hacer [escenas de sexo]”.
No obstante, Penn Badgley volvió a explicar sus comentarios después de que muchos/as fans criticaron esta decisión en redes sociales, principalmente, al argumentar que dichas escenas solo se tratan de una ficción y no representan la realidad del actor.
Penn Badgley nunca se sintió cómodo de realizar escenas sexuales
Durante una plática con British GQ, Penn Badgley comentó que no entiende el gran debate que generó su decisión de no realizar escenas sexuales, asegurando que «el internet sacó todo de proporción», ya que no
«Ni siquiera estoy hablando del producto final. Hablaba de la cultura inherente a la producción de todas las películas, pero particularmente de esas escenas. Es como, mira, sabemos que Hollywood ha tenido un historial de flagrante explotación y abuso”.
Penn Badgley
El protagonista de You argumentó que establecer límites en cualquier trabajo es importante y se sintió aliviado cuando Sera Gamble respetó su decisión y redujo las escenas sexuales sin hacerle ningún cuestionamiento. “Estaba nervioso incluso de tener esa conversación. No fue fácil. Fue fácil gracias a la respuesta de Sera y me sentí aliviado«, además que cortar dichas escenas no cambiaron el rumbo de la trama. «No cambió la trayectoria de la temporada en absoluto. Quiero decir, Joe estaba naturalmente listo para no estar más en esa posición”.
Aunque en un principio el principal debate era sobre si las escenas sexuales en una película o serie se podrían considerar infidelidad, en realidad el actor agregó nunca se ha sentido cómodo de hacerlas. “Pero técnicamente hablando, si hubiera pensado que tenía la capacidad de establecer ese límite antes, lo habría hecho”. Además, externó que al establecer estas condiciones, es muy probable que sus papeles se reduzcan en la industria. “Veremos qué ramificaciones tienen estos límites. Para empezar, limita la cantidad de proyectos de los que puedo ser parte”.
Su decisión no debería generar debate
Penn Badgley no es el único actor que ha mostrado incomodidad de realizar escenas sexuales en series de televisión. Recientemente, la protagonista de Euphoria, Sydney Sweeney, reveló que en varias ocasiones llegó a cuestionar al director del programa, Sam Levinson, puesto que el guion tenía una gran cantidad de desnudos que no tenían un fundamento argumental. “Hay momentos en los que se suponía que Cassie debía estar sin camisa, y le decía a Sam: ‘Realmente no creo que eso sea necesario aquí’”, dijo Sweeney
La actriz Minka Kelly, quien también actuó como invitada en Euphoria, expresó su incomodidad por filmar una escena desnuda en su primer día de filmación cuando aún no tenía confianza con el equipo. “Ese fue mi primer día como invitada en este nuevo programa, y simplemente no me sentía cómoda parada allí desnuda”, dijo Kelly a Vanity Fair.
Aunque artistas como Penn Badgley y Sydney Sweeney tratan de explicar a detalle sus posturas, y ambos concuerdan en que a veces estas escenas no son necesarias para la trama, el simple hecho de no sentirse bien realizándolas, debería ser suficiente razón para comprender su decisión y no generar un debate en redes sociales.