Una película china ha superado en taquilla a Venom y No Time to Die.
La taquilla a nivel mundial disfrutó de un fin de semana exitoso, pues filmes como No Time to Die -la más reciente película de James Bond-, ha recaudado 119 millones de dólares, mientras en Estados Unidos Venom: Let There Be Carnage obtuvo la mejor recaudación nacional en tiempos de pandemia por Covid-19, esto al acumular 90.1 millones de dólares.
A pesar de esto la película que más recaudó en taquilla durante los últimos días pertenece a China, pues con base a los datos de Artisan Gateway, The Battle at Lake Changjin logró 235 millones en el fin de semana largo suscitado como parte de las celebraciones del Día Nacional.
¿Una de las películas chinas más taquilleras de la historia?
Como informa The Hollywood Reporter, este período de festejos que abarcan desde el 1 al 7 de octubre es una de las ventanas de taquilla en China más grandes del año, y aún con varios días para el final de las celebraciones los analistas locales pronostican que The Battle at Lake Changjin podría terminar recaudando 785 millones, lo que la convertiría en la tercera película china más taquillera de la historia.
Se cree que The Battle at Lake Changjin contó con un presupuesto de 200 millones, lo que la posicionaría como la película más cara que se ha realizado en China.
¿De qué trata el filme?
El largometraje narra la batalla suscitada en 1950 en el lago Changjin durante la Guerra de Corea, en donde el bando chino superó al ejército estadounidense.
La cinta cuenta con el protagonista más rentable del susodicho país: Wu Jing (Wolf Warrior 2), junto a la estrella en ascenso Jackson Yee: histrión de filmes nominados al Oscar como Better Days y A Little Red Flower. Además la realización de la producción se encuentra a cargo de directores nacionales de alto calibre como Chen Kaige, Hark Tsui y Dante Lam.