En este artículo:
- Pedro Almodóvar confirmó que le gustaría hacer una película centrada en Zendaya y su icónica estilista, Law Roach.
- Según él, la mancuerna que han hecho ambos artistas ha dejado una huella importante tanto en la industria de la moda como en Hollywood.
- Almodóvar está feliz de que nuevas generaciones están descubriendo sus películas, por lo que le gustaría hacer películas que resuenen con los temas que se discuten día con día.
Pedro Almodóvar ha comenzado a explorar nuevos horizontes en su carrera al filmar en inglés, y ahora busca inspiración en temas frescos. Uno de los que ha captado su atención, es la dinámica de amistad y colaboración que existe entre Zendaya y el renombrado estilista Law Roach, que podría influir en una película al estilo de El diablo viste a la moda o Eva al desnudo.
Law Roach es reconocido por su trabajo como estilista y diseñador de moda, especialmente por su estrecha colaboración con Zendaya, a quien ha transformado en un ícono de la moda. Su relación va más allá de lo estrictamente profesional, ya que también han compartido momentos de profundo apoyo y admiración mutua. Por ello, Pedro Almodóvar los considera como una pareja fascinante para retratar en el cine.
A continuación te explicamos sus declaraciones.
Pedro Almodóvar ya tiene una idea para su próxima película
Law Roach comenzó su trayectoria en la moda trabajando en boutiques de lujo, ganando rápidamente notoriedad al estilizar a celebridades como Zendaya, Celine Dion, Anya Taylor-Joy, Priyanka Chopra, Bella Hadid, Ariana Grande y Kerry Washington. Sin embargo, el año pasado, Roach decidió retirarse de la moda en general para dedicarse exclusivamente a trabajar con Zendaya, con quien ha forjado una sólida amistad desde el inicio de su carrera.
Por este motivo, durante una entrevista con Vanity Fair España, Pedro Almodóvar expresó su deseo de dirigir una película inspirada en la colaboración y relación entre Zendaya y Law Roach, ya que considera que ambos se complementan de manera extraordinaria y forman un equipo creativo que ha dejado una marca imborrable en la industria de la moda.
«Creo que su trabajo es un acto de enorme creación. Habla de moda, frivolidad y cuestiones sociales, pero también se trata de promoción.
Y, sobre todo, requiere mucho talento. Pregunté por él, y me dijeron que es casi tan diva como ella. Me encantaría hacer una película sobre ellos».
Pedro Almodóvar
El cineasta visualiza su proyecto como una mezcla entre Eva al desnudo y El diablo viste a la moda. La primera, un clásico de 1950 dirigido por Joseph L. Mankiewicz, que relata la historia de Margo Channing, una reconocida actriz de teatro, cuya vida es alterada por la llegada de Eve Harrington, una joven ambiciosa con oscuros propósitos. La segunda, dirigida por David Frankel en 2006, sigue a Andrea, una joven asistente que trabaja para la implacable editora de moda Miranda Priestly.
Ambas películas, abordan temas de ambición, rivalidad y los sacrificios personales necesarios para triunfar en la industria del entretenimiento, que servirían como fuente de inspiración para Pedro Almodóvar. «Imagino a un personaje que sería la máxima autoridad en moda, y a un estilista que aspira a alcanzar esa posición, interactuando con celebridades, casas de moda y probándose ropa constantemente”, explicó el director. “Si a algún guionista se le ocurre una idea similar, me encantaría desarrollarla».
Pedro Almodóvar quiere conectar con un público joven
Lo que hace que la relación entre Law Roach y Zendaya sea tan especial es que, a diferencia de otros estilistas, Roach se dedica exclusivamente a ella, ya que en 2023, Roach anunció su retiro oficial del mundo de la moda a través de una publicación en Instagram que decía: «Si este negocio fuera solo de ropa, lo haría por el resto de mi vida, pero lamentablemente no es así. La política, las mentiras y las narrativas falsas finalmente me alcanzaron. Ustedes ganan… me voy».
Roach también ha criticado abiertamente a ciertas casas de moda que, según él, se han negado a vestir a Zendaya, lo que ha generado aún más interés en Pedro Almodóvar por contar su historia, puesto que no solo le permitiría conectarse con el fascinante mundo de la moda, sino también con un público más joven. “Cuando publico un guion o un libro, más del 50% de las personas que asisten a las presentaciones tienen 20 años o menos. Supongo que ven mis películas en las plataformas”, comentó Almodóvar.
No obstante, a pesar de sentir que su cine puede resonar con las nuevas generaciones, el director admite no sentirse completamente conectado con ellas, ya que no utiliza redes sociales y no está familiarizado con algunos de los fenómenos que interesan a los jóvenes hoy en día. “No sé mucho sobre TikTok ni sobre influencers. Y creo que me gustaría conocer más”, confesó Almodóvar.