La franquicia de Fast and Furious cambió para siempre después de la repentina muerte de Paul Walker en 2015, mientras se preparaba la séptima parte de la saga dirigida por James Wan. En ese entonces, la historia se pudo reescribir y con la ayuda de los hermanos de Walker, se regrabaron también ciertas escenas para darle una despedida conmovedora al querido Brian O’Conner.
Sin embargo, aunque la escena fue ampliamente aplaudida por los/as fans, Wan admitió que la muerte del actor le afectó de manera profesional y personal, hasta el punto de pensar en terminar de forma definitiva con la franquicia y parar la producción de la parte siete.
¿Por qué James Wan decidió continuar?
Cuando ocurrió la muerte de Paul Walker, representó un duro golpe no solo para sus fans, sino para todos los actores y el equipo de producción involucrados en Fast and Furious, incluido el director James Wan, quien le platicó a The Hollywood Reporter que pensó en cerrar de forma definitiva la producción, pero después de un tiempo, todos los involucrados estuvieron de acuerdo en continuar para honrar el legado de Paul Walker.
“Pensamos: Simplemente cerraremos la película para siempre?’ Pero colectivamente sentimos que esta película debía ser el legado de Paul. Así que nos limpiamos las lágrimas y nos sentamos diciendo: ‘Está bien, ¿cómo hacemos esto?”.
James Wan
Para ese punto, James Wan había completado más de la mitad de la película, de modo que el personaje de Paul Walker podría seguir siendo parte de la historia, aunque todavía faltaban algunas secuencias. “Grabé solo la mitad de lo que necesitaba de Paul antes de su fallecimiento”, agregó el director. Por ello, tomaron la decisión de filmar escenas con ayuda de efectos especiales, pero en ese entonces, no era una tarea sencilla de realizar. “Completar esa película ahora, en el mundo de hoy, con tecnología de IA, es muy simple. Pero no teníamos ese tipo de tecnología a nuestra disposición”.
La producción tomó la decisión de filmar las últimas escenas con ayuda de los hermanos del actor y modificar detalles con efectos especiales. “Tuvimos que profundizar mucho en nuestra bolsa de trucos para que funcionara, y uno de ellos fue que los hermanos de Paul [Caleb y Cody Walker] intervinieran y filmaran la otra mitad de la película”. También extrajeron algunos diálogos que ya había filmado Paul Walker para crear nuevos diálogos.
¿Qué pasó con el resto del elenco?
Al igual que James Wan, el resto del elenco de Fast and Furious se planteó la idea de despedir a la franquicia, puesto que la muerte de Paul Walker los dejó muy afectados y no sabían cómo continuar. En particular, Tyrese Gibson, quien interpreta a Roman, platicó que se sintió fuera de lugar. “La primera cosa con la que todos estábamos luchando era, ‘¿Qué diablos estamos haciendo aquí? ¿Qué es Rápido y Furioso sin Paul?”, añadió el actor.
Con el paso del tiempo, todos estuvieron de acuerdo en terminar la película y se dieron cuenta que se convirtieron en un apoyo emocional para salir adelante y soportar el duelo. “Así que tuvimos que convertirnos en terapeutas del otro”, agregó el actor. “Así que nos aseguramos de que estuviéramos allí el uno para el otro de una manera real “.
Al final, en el canon de Fast and Furious, la producción decidió continuar con la historia de Brian, quien se casa con Mia Toretto y forman una familia feliz alejándose de las carreras de autos y percepciones mundiales, ya que todos estuvieron de acuerdo en rendir honor al actor a través del personaje.