¿Por qué a Paul Mescal “le aterra” ser famoso?

Paul Mescal habló sobre el problema que tiene con la fama y sus fuertes opiniones en contra de la obsesión con las redes sociales.

En este artículo:

  • Paul Mescal reveló que se siente “aterrado” por la fama que puede traerle la secuela de Gladiador, ya que siente que puede afectar su vida personal de manera negativa.
  • El actor también opinó que hay una “industria descuidada” que sólo se fija en el número de seguidores de un artista, situación que también aborrece.
  • También opinó sobre el problema de referirse al cine y las series como “contenido”.

Paul Mescal es uno de los artistas más populares del momento. Después de estelarizar la serie de Normal People y saltar a la fama viral con la cinta Aftersun, el actor no sólo se volvió uno de los “novios” de internet, sino también en una de las nuevas estrellas que seguramente marcarán el inicio de una nueva generación en Hollywood.

Además de esos dos éxitos, a Paul Mescal lo hemos visto en cintas como All of Us Strangers y Carmen, en donde ha demostrado tener una gran versatilidad. Y por eso, no fue de sorprender que se confirmara su participación para la secuela de Gladiador, un proyecto de Ridley Scott que seguirá los eventos después de la icónica cinta de los 2000.

A todas luces, Paul Mescal se perfila para cumplir un gran sueño. Pero para él, la creciente fama comienza a asustarlo, pues le preocupa que sea reducido simplemente a un número de seguidores.

Paul Mescal
Foto: Variety

El más grande miedo de Paul Mescal

Gladiador 2 se estrenará el próximo 22 de noviembre, y sin duda es el proyecto más grande en el que ha trabajado Paul Mescal, pues además de compartir protagonismo con Barry Keoghan, Denzel Washington, Pedro Pascal y trabajar con Ridley Scott, también tiene la responsabilidad de llenar los zapatos que dejaron Joaquin Phoenix y Russell Crowe.

Al respecto, Paul Mescal le dijo a The Times UK que “sí es difícil separarse del legado” de la película anterior, pero siente que la historia es suficientemente nueva como para que él pueda “impregnarle algo nuevo”, aunque acepta que “es el proyecto más grande de su carrera hasta ahora”.

Por eso, en entrevista con The Times UK, el actor de Aftersun reveló que se siente “aterrado” con la idea de que Gladiador 2 le de todavía más fama, ya que “se deprimiría profundamente si eso empieza a afectar su vida privada de manera negativa”.

“No sé cuál sería la diferencia” confesó en entrevista. “Tal vez eso es ingenuo. ¿Será que simplemente más gente te para en la calle? Espero que no sea así, porque me deprimiría bastante”.

Paul Mescal dijo en la misma entrevista que él toma su trabajo como actor “muy seriamente”, pues lo hace con mucha pasión. Y esa es la razón por la que le preocupa alcanzar la fama mainstream, ya que considera que corre el peligro de ser reducido a su número de seguidores, especialmente porque hay algunos castings en donde específicamente preguntan por eso.

“Eso me asusta bastante, actuar no debería reducirse al número de seguidores en Instagram.

¿Por qué estamos haciendo esto? […] Si [Gladiador] impacta mi vida de manera negativa, me voy a ir a hacer una obra oscura que nadie quiera ver”.

Paul Mescal, The times UK
Copyright @ Mubi

Paul Mescal: ¿Las redes sociales han afectado el cine?

En la misma entrevista, Paul Mescal siguió explicando cuál cree que es el problema de la industria que se obsesiona con el número de seguidores en redes sociales. Y según él, tiene que ver con que cada vez más se habla del cine y las series como “contenido”.

“En los últimos años, la gente ha estado hablando de las series y el cine como contenido. Esa es una palabra sucia” sentenció el actor. “No es contenido, es un jodido trabajo”. Paul Mescal aseguró que no quiere verse “snob”, pero considera que actualmente hay dos tipos de industria que parece que no compaginan entre sí.

“Hay una que trabaja sin cuidado artístico ni integridad. Se vuelve loca, hace cosas tomando como factor la cantidad de seguidores, cosas así.

Y esta la otra, que siempre ha estado ahí: el arte del quehacer cinematográfico. La dirección, la luz y el diseño de producción. Eso es lo que mantiene a los/as artistas con vida, y la audiencia quiere retos”.

Paul Mescal, The Times UK

Paul Mescal sin duda tiene una opinión bastante fuerte sobre el estado de la industria actual, pero su compromiso indica que puede ser de las fuerzas que logren cambiar las actitudes de Hollywood. Especialmente después de la huelga de actores y actrices, la cual puso en perspectiva la necesidad de que los/as artistas sean reconocidos/as como trabajadores, y puedan satisfacer sus necesidades económicas al mismo tiempo que hacen su arte.

Copyright @ Mubi