En este artículo:
- Paramount se prepara para una serie de intensos cambios con el objetivo de mejorar sus finanzas.
- Entre las ideas que destacan se encuentran olas de despidos masivos y recortes presupuestales. También buscan aliarse con otro servicio de streaming para ofrecer su catálogo en paquete.
- La compañía está a punto de ser comprada por Skydance, y si bien podría inyectarle el dinero necesario para salir a flote, podría cambiarlo todo.
Paramount se la está pasando muy raro en 2024. Aunque Amigos Imaginarios ha mantenido una recaudación decente en taquilla que ya llegó a los 117 millones de recaudación mundial, y todavía está en puerta la precuela de A Quiet Place: Day One, la compañía está batallando mucho del lado financiero.
Y es que desde diciembre de 2023, Paramount decidió ponerse a la venta, aunque las cabezas del estudio no se han puesto de acuerdo cómo. Shari Redstone, quien controla la mayor parte de las acciones de la compañía, no ha podido ponerse de acuerdo con el otro grupo de ejecutivos sobre cuál es el mejor plan de venta.
Pero en lo que deciden qué pasará con Paramount, los líderes del estudio están analizando qué cambios necesitan hacer para sacar a flote la compañía, y aquí les contamos algunas de sus ideas.
Paramount se prepara para despidos masivos y énfasis en el streaming
De acuerdo con el portal IndieWire, una de las prioridades para Paramount en este momento es hacer que su servicio de streaming sea rentable para 2025. A finales del año pasado, su catálogo digital aumentó a 67.5 millones de suscripciones, pero generó pérdidas con un nivel de 490 millones de dólares.
En aras de encontrar la manera de hacer el servicio rentable, probablemente Paramount+ tendrá que aliarse con otro servicio para ofrecer un catálogo conjunto, justo como lo están haciendo Netflix, MAX y Disney+. Y aunque todavía no tienen asegurado un plan, Chris McCarthy, uno de los ejecutivos más importantes de la cadena, confirmó que ya estaban analizando sus opciones.
Otro de los pilares que tienen pensado son los despidos masivos. En febrero de 2024, la empresa despidió a más de 800 personas, lo que representa el 3% de su fuerza laboral con el objetivo de poder ahorrar más de 500 millones de dólares en el año. Todavía no se sabe cómo seguirá este plan, pero se espera que sigan recortando plazas laborales.
Otras estrategias que contemplan para mejorar los estados contables de Paramount es recortar el gasto de marketing, el uso de algunos activos inmuebles y desarrollando nuevas tecnologías (o sea, también están explorando qué posibilidades les puede brindar la inteligencia artificial).
¿Cómo podría cambiar esto si Paramount es comprado?
Además de sus estrategias para mejorar sus estados de resultados, la compañía Sydance está a punto de llegar a un acuerdo de compra, y esto lo podría cambiar todo. Por el momento, se dice que la empresa ofrece pagar 8 mil millones de dólares: 2 mil millones irían para Shari Redstone, 2.5 mil para el otro grupo de inversionistas y 1.5 mil millones para pagar la deuda de Paramount.
Actualmente, Paramount tiene una deuda de 15 mil millones de dólares, y sin duda es otro de los componentes que la compañía debe solucionar para asegurar su rentabilidad.
Y es que a pesar de la fusión, Skydance tendría entonces que encontrar la manera de disminuir costos y mantener a flote la compañía. Esto quiere decir que probablemente haya todavía una ola de más despidos. Además, se sabe que el CEO de Skydance, David Ellison, podría tener una idea completamente diferente sobre cómo alcanzar la rentabilidad en ese sector.
No se sabe bien qué pasará con Paramount, pero sin duda los cambios que está atravesando sentarán un precedente importante para el futuro de Hollywood.