Pamela Anderson se pronuncia contra la serie Pam & Tommy, la cual trajo a flote el escándalo de su sex-tape filtrada, más de dos décadas después.
Próximamente Netflix estrenará Pamela, a Love Story, un documental centrado en Pamela Anderson que, además de centrarse en momentos clave de su vida, se enfocará en el impacto a su vida privada que tuvo la miniserie Pam & Tommy, la cual gira en torno a la sex-tape de la actriz junto a su ex-esposo Tommy Lee.
Es por eso que durante el tráiler del documental, la actriz ha dado diversas declaraciones respecto al show, pronunciándose abiertamente en contra de este al “traer a flote una conversación que ya había sido enterrada”.
¿Era un tema olvidado?
Protagonizada por Lily James y Sebastian Stan, Pam & Tommy dramatiza los eventos alrededor del escándalo generado por la grabación íntima de Pamela Anderson y Tommy Lee que fue robada y publicada.
Ahora, en un primer vistazo al documental, Pamela Anderson ha comentado que Pam & Tommy devolvió el escándalo al ojo público, cuando ya era un tema superado.
“No dormí toda la noche anterior” relata Anderson en el tráiler “Había bloqueado el tema de la cinta robada fuera de mi vida para sobrevivir, y está resurgiendo todo. Me enferma”.
Pamela Anderson hace énfasis en la intención del documental, comentando que es su “turno de tomar control de la narrativa por primera vez”.
Al estreno de Pam & Tommy, se dio a conocer que Anderson no quería estar involucrada en la producción. Los creadores de la serie, D.V. DeVincentis y Robert Siegel mencionaron que intentaron tener contactarla varias veces, siendo rechazados en cada ocasión. El propósito, de acuerdo a DiVincentis, era lograr un acercamiento respetuoso a la situación que sería ficcionalizada:
“Estábamos constantemente monitoreando el delicado equilibrio de revelar cómo Pam fue victimizada, mientras retratábamos a personas que vivían una vida de verdaderos rock stars. Todos los involucrados en hacer el programa estaban en un diálogo constante sobre cómo nuestra representación llegaría a ese equilibrio”.
D.V. Vincentis
Desde la perspectiva de Pamela
Dirigida por Ryan White y con Pamela Anderson y su hijo Brandon Thomas Lee entre los productores, Pamela, A Love Story pretenderá hacer una crónica de la vida y carrera de Anderson.
“No creo que la gente la considere dueña de su propia imagen” comenta uno de los participantes del documental, añadiendo que por años, Pamela Anderson ha sido vista como “propiedad pública”.
El documental se enfocará también en el paso de Anderson por Hollywood, incluyendo metraje real de entrevistas y grabaciones periodísticas, entre las que se destaca a un entrevistador riéndose cuando Anderson asegura ser “una actriz seria” en el set de Baywatch. Asimismo, seguirá distintos momentos en la carrera de la actriz hasta su debut en Broadway como Roxie en Chicago.
“Nunca sentí que tuviera mucho respeto” explica Anderson en el adelanto, “Tuve que hacer una carrera con los pedazos que me quedaban, pero no soy una damisela en apuros.”
Igualmente, previamente se había revelado que fue su hijo, Brandon, quien la convenció de contar su historia a través de un documental, luego del gran impacto que generó la serie Pam & Tommy y el resurgimiento de la conversación en redes sociales. Por ello, la actriz afirmó haber encontrado «el medio para contar su propia versión», además de buscar «reapropiarse» de un tema que siempre fue suyo.
Tienes que ser valiente y usar lo que tienes, ¿por qué no podemos ser los héroes de nuestra propia historia?
Pamela Anderson