En este artículo:
- Los Oscars de 2024 se definieron por las grandes presentaciones de Ryan Gosling y Billie Eilish. Sin embargo, reportes aseguran que Warner Bros no quiso financiar las presentaciones, por lo que Mattel asumió todos los costos.
- También se dice que Diane Warren se enojó tanto por no ser mencionada en la categoría de Mejor Canción Original que quería quejarse con el comité organizador de los Oscars.
- Estos Oscars mejoraron sus ratings y causaron mucha conversación, demostrando que las cintas populares sí empujan el interés por la premiación.
Aunque Warner Bros no se llevó muchos premios en los Oscars de 2024, sin lugar a dudas los números musicales de Ryan Gosling y Billie Eilish fueron de lo mejor del show. Gosling, mostrando el potencial que tiene la Kenergy, homenajeó a Marilyn Monroe y se presentó por primera vez en décadas.
Por su parte, Elish y su hermano Finneas no sólo se convirtieron en los artistas más jóvenes en ganar dos premios Oscar a Mejor Canción, su interpretación hizo que toda la sala se pusiera de pie para celebrar su momento.
Pero al parecer, los números musicales de los Oscars 2024 estuvieron plagados de controversias, especialmente porque un reporte asegura que Warner Bros Discovery no quería pagar por las presentaciones de Ryan Gosling y Billie Eilish.
¿Qué pasó con los números musicales de los Oscars?
Según un reporte de Puck News, Warner Bros Discovery consideraba que los números musicales que se presentaron en Barbie eran demasiado costosos. Billie Eilish y Finneas se presentaron con una orquesta, un piano y un escenario giratorio con luces rosas que crearon una ambientación muy íntima y poderosa, pero sin duda un poco sencillo.
Ryan Gosling, por otro lado, no sólo tuvo cientos de bailarines a su lado, muñecas Barbie clásicas y la presencia de Slash y Wolfgang Van Halen, por lo que seguramente la producción fue mucho más costoso.
De cualquier manera, Warner Bros no tenía intención de pagarlo, por lo que al final los costos de producción los asumió en su totalidad Mattel.
Este no es el único drama que tuvieron los números musicales de los Oscars. Según el artículo, Diane Warren, quien fue parte de la composición de la canción The Fire Inside de la película Flamin’ Hot, se molestó tanto por no ser mencionada durante la premiación que se paró de su asiento para pelear públicamente.
Supuestamente, Ariana Grande no la mencionó antes de anunciar que What Was I Made For fuera anunciada como ganadora, cosa que causó el enojo de Warren, quien comenzó a buscar desesperadamente al comité organizador de los Oscars para quejarse.
Al parecer, el drama que hizo Diane Warren fue tan vergonzoso, que la directora Eva Longoria prefirió salirse de la ceremonia de los Oscars por completo.
¿Y cómo le fue a los Oscars después de eso?
La edición de los Oscars 2024 fue especial por muchas razones, pero una de ellas era porque es la primera vez en años que dos cintas taquilleras compiten. Aunque el Barbenheimer no se repitió durante la carrera rumbo a las premiaciones, muchas personas esperaban que Oppenheimer ganara.
Y el resultado fue un poco mixto: los Oscars sí aumentaron su rating. Este año, 19.5 millones de personas prendieron su televisión para ver la victoria de Oppenheimer, convirtiéndose en la premiación más exitosa de las últimas 4 ediciones.
Sin embargo, esto representa solamente un aumento del 4% con respecto al 2023, en donde 18.8 millones de espectadores vieron el triunfo de Everything Everywhere All At Once. También está lejos de los 25 millones de espectadores promedio que la ceremonia tuvo en la década de 2010 a 2019.
Pero no todo se trata de las visualizaciones, estos Oscars se definieron por el gran show de Ryan Gosling, la presencia del perrito Messi y los triunfos de Oppenheimer y Emma Stone, lo que trajo una ola de memes y muchas discusiones en redes sociales, por lo que el impacto cultural de esta edición definitivamente fue mucho más fuerte que en premiaciones anteriores.