En este artículo:
- Un analista experto asegura que la legalización de las apuestas puede ayudar a aumentar el rating de Los Oscars.
- Desde que se legalizaron las apuestas en Estados Unidos, los canales de deportes han aumentado sus ratings, y esto podría repetirse en la ceremonia de La Academia.
- Sin embargo, hay factores que hacen muy diferente la experiencia de apostar en los Oscars a la de apostar en deportes, y este año, con el éxito de Barbie y Oppenheimer, podría ser una prueba de fuego interesante para corroborar estas teorías.
Los Oscars han batallado en los últimos años con su rating y muchas personas dudan sobre su relevancia. Desde 2018, la ceremonia de La Academia no ha podido levantar sus niveles de ratings, y su estructura ha atravesado grandes cambios para poder sumar más voces a su cuerpo de votantes.
Sin embargo, una de las cosas más interesantes de los Oscars es adivinar quién podría llevarse las estatuillas. Gracias a su larga historia, otras ceremonias y la popularidad de las cintas nominadas, ya hay sistemas estadísticos dedicados a predecir quiénes se llevarán los premios de Hollywood.
Y al parecer, la peculiar forma de adivinar a los/as ganadores de La Academia es muy atractiva para los sitios de apuestas. Y fomentar los juegos de azar podría ser una herramienta que ayude a mejorar el rating de los Oscars.
¿Cómo las apuestas podrían beneficiar a los Oscars?
Desde 2018, cuando la Suprema Corte de Estados Unidos invalidó el Acta de Protección para Deportes Profesionales y Amateur, las apuestas deportivas han aumentado considerablemente, pues esta acta le permite a los sitios y recintos de apuestas incentivar que se hagan juegos de azar durante la transmisión de eventos deportivos.
Y de acuerdo con Bill Speros, analista del sitio de apuestas bookies.com, desde que la legislación para permitir las apuestas deportivas entró en vigor, “la NFL se ha beneficiado porque mantiene a la gente interesada en juegos que pueden tardar tiempo en transmitirse”.
La evolución de los juegos de apuestas “beneficia directamente a la NFL, porque se llevan un porcentaje de las ganancias de los sitios de apuestas, pero también de manera indirecta porque quienes apuestan ven el juego hasta el final”.
Disney, Warner Bros. Discovery, NBCUniversal, Fox y otras empresas cada vez invierten más y más en canales deportivos. Según Speros, “esa es la verdadera mina de oro de los juegos de azar: que hace que muchos ojos se queden pegados al televisor”.
Se dice que muy pronto estados como New Jersey, Massachusetts, Michigan, Colorado, Arizona y Kansas se preparan para legalizar los juegos de apuestas. Pero para el analista, la evolución más importante que están teniendo los juegos de azar “es que las apuestas alrededor de los Oscars se dan de manera similar a las apuestas deportivas”.
El interés por las apuestas sin duda podría hacer que los ratings de los Oscars aumenten, ya que el interés por saber si las quinielas son acertadas podría hacer que más gente vea la ceremonia durante más tiempo.
Pero, ¿las apuestas de verdad podrían fomentar el interés por los Oscars? ¿Las apuestas podrían ayudar a la ceremonia de este año?
¿Cómo se apuesta en los Oscars?
Speros asegura que una de las cosas que hacen más interesantes las apuestas alrededor de los Oscars “es que realmente no hay datos”. Contrario a los juegos deportivos, en donde se puede medir de forma dura y objetiva la eficiencia de los/as jugadores, los puntos que llevan ganados de otros partidos y el desempeño general de un equipo a lo largo del tiempo, los Oscars no funcionan así.
“Para los Oscars, tienes que preguntarte: ¿cuál es el sentimiento de la industria? ¿qué están diciendo los medios especializados sobre las cintas y cuáles son sus favoritas?
También tienen qué ver qué dicen los/as votantes de La Academia, que usualmente no dicen nada. Y luego a otros premios”.
Bill Speros, Variety
El experto asegura que “el interés por las apuestas y por ver la ceremonia aumenta cuando la gente ve las películas”. Por eso, este año, dado el éxito de Barbie y Oppenheimer, se podría ver un aumento en la audiencia que reciban los Oscars, por lo que este año podría ser una prueba de fuego.
Sin embargo, muchos sitios de apuestas ya llevan la cuenta de quiénes podrían llevarse la codiciada estatuilla de Hollywood, lo que hace más fácil que las personas apuesten sin la necesidad de ver la película en cuestión. Sin embargo, el hecho de que la gente no conozca a todas las nominadas sigue siendo un factor que afecta mucho el interés por ver la ceremonia en vivo.
Si las apuestas en los Oscars pueden llegar a comportarse de manera similar a las apuestas deportivas, sería interesante ver cómo impactan los ratings de La Academia. En 2023. 18 millones de personas vieron la ceremonia por televisión, así que la popularidad de cintas como Barbie, Oppenheimer y Spider-Verse será una buena métrica para saber si la conexión de la audiencia con las cintas lleva a más gente a ver la ceremonia, pero habrá qué esperar para saber el impacto real de los juegos de azar en estas premiaciones.