Te contamos los peores momentos que nos dejaron los Oscars 2022.
No todo lo que brilla es oro y los Oscars 2022 son un gran ejemplo de ello, pues la ceremonia más prestigiosa de Hollywood nos dejó varios momentos que quisiéramos olvidar, y en Fuera de Foco te contamos algunos de ellos.
Una aburrida conducción
Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer fueron las encargadas conducir los premios Oscars 2022, y su labor causó mucho descontento en la audiencia, esto debido a diversos actos que no causaron risa, se extendieron demasiado y por lo tanto no aportaron nada a la ceremonia.
Especialmente las dos presentaciones de Schumer en solitario fueron incómodas y sinsentido, en la primera dio lugar a un sketch interminable, y en la segunda insultó a la histrionisa Kirsten Dunst llamándola una simple «llenadora de asientos«, sólo porque le pareció chistoso hacerlo mientras «bromeaba» con que le coqueteaba a su actual pareja: Jesse Plemons.
Premios fuera de la ceremonia
Una de las medidas más polémicas de los Oscars 2022 fue la entrega de 8 galardones fuera de la transmisión en vivo, esto -según la Academia- en vísperas de aumentar el rating de la ceremonia y hacerla mucho más dinámica y divertida para la audiencia, lo cual se quedaron muy lejos de cumplir.
Si bien la entrega de estas preseas se editó y transmitió en el evento, se perdió mucha de la magia en el camino, y lo peor de todo es que su lugar fue ocupado por presentaciones “cómicas” sin sentido, un tiempo donde fácilmente se pudo haber llevado a cabo la premiación de las 8 categorías en cuestión.
También fue pésima la organización de tiempos que dieron para los discursos de los/as ganadores/as, pues mientras al penoso discurso de Will Smith le dieron todo el tiempo del mundo, la Academia apenas otorgó segundos para Ryusuke Hamaguchi, cineasta japonés que levantó el galardón de Mejor Película Internacional por Drive My Car, un filme que curiosamente dialoga sobre el amor en sus diversas facetas, y como para que nazca el mismo primero tiene que existir el respeto y empatía, algo que quizá a Will Smith y Chris Rock no les vendría mal aprender.
Vale la pena añadir, que a uno de los editores de Dune tampoco le permitieron brindar su discurso tras ganar en la categoría de Mejor Edición.
Encanto ganando Mejor Película Animada
Si bien Encanto ha tenido un buen recibimiento por parte de la audiencia, la gran favorita del público para esta categoría era The Mitchells vs. the Machines, sin embargo el susodicho filme de Disney triunfó en este apartado, como ya ha sido costumbre durante los últimos años, lo cual ya le ha quitado mucho interés y sorpresa a este galardón.
Una curiosa victoria
En vísperas de aumentar su rating, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregaron dos nuevos premios, uno a la Película Favorita de los/as Fans y otro al Momento Más Aplaudido en un filme.
El segundo de estos galardones se lo llevó Justice League de Zack Snyder, y el problema no es con el largometraje en cuestión sino que con los dobles estándares de Academia, quienes no permitieron concursar a esta cinta por el premio de Película Favorita de los/as Fans, esto bajo el argumento de que se trataba de una versión de un filme que ya tuvo su estreno en cines durante 2017.
Curiosamente, frente a esta última restricción los/as fans Zack Snyder unieron esfuerzos para que una película del ya mencionado cineasta levantara la presea de Película Favorita de los/as Fans: Army of the Dead.
Will Smith y Chris Rock
Lamentablemente los Oscars 2022 estarán marcados por la polémica, esto tras una inapropiada broma que Chris Rock realizó sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, histrionisa y pareja sentimental de Will Smith, situación ante la cual el afamado actor golpeó y gritó al comediante.
Si la violencia e insultos ya habían dado lugar a uno de los peores momentos de los Premios de la Academia, la cosa empeoró con el discurso de Will Smith al aceptar el premio a Mejor Actor, quien en lugar de disculparse por lo sucedido u reflexionar sobre la masculinidad tóxica, aprovechó su papel de King Richard para pronunciarse un defensor de «mi gente».
Afortunadamente, Will Smith pronunció las sabias palabras que Denzel Washington le mencionó tras su altercado con Chris Rock: «En tu mejor momento, ten cuidado porque es cuando viene el diablo por ti». Y definitivamente lo peor de Smith lució en una noche donde se reconocía y celebraba su brillante trabajo actoral.