Lin-Manuel Miranda reveló porque no eligió No se habla de Bruno para concursar en los Oscars 2022.
El compositor Lin-Manuel Miranda competirá en los Oscars 2022 en la categoría de Mejor Canción Original, esto por su labor en la película de Disney: Encanto, sin embargo su nominación fue por la canción Dos Oruguitas, lo cual sorprendió a muchos/as fans que pensaban que la pieza musical que debía competir era No se habla de Bruno.
Esta última canción se convirtió en la composición más escuchada en Estados Unidos según el listado Billboard Hot 100, y además fue parte de contenido viral compartido en TikTok, sin embargo Lin-Manuel Miranda develó en una entrevista con Variety que la decisión de que canción iba a competir para los Oscars 2022 tuvo que tomarla el 1 de noviembre del 2021, antes de que Encanto llegara a los cines, sin embargo no se arrepiente de su decisión:
«Aún estoy orgulloso de haber inscrito a Dos Oruguitas. Frente a los parámetros de la Academia tienes que elegir la composición que mejor represente el espíritu de una película, y siento que esta canción es la que mejor lo hace, esto a diferencia de No se habla de Bruno que dialoga sobre el viaje de un personaje en particular. Aunque tampoco voy a decir que no fue difícil escoger que canción iba a competir por la nominación».
¿Cuáles son los parámetros?
Cabe aclarar, que los parámetros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no permiten inscribir más dos canciones de una misma película con los/as mismas/os escritores/as, por lo que era imposible enviar a Dos Oruguitas y No se habla de Bruno a competir en los Oscars 2022.
El elenco de voz está de acuerdo
En la misma línea que Lin-Manuel Miranda, Adassa -cantante que presta su voz para dar vida al personaje de Dolores en Encanto– declaró a Variety que Dos Oruguitas «es el corazón y alma de la película en cuestión», y añadió que nadie prevenía el éxito que tendría No se habla de Bruno:
«Nadie sabia que la canción de Bruno iba a ser un gran éxito. Era consciente de que esta película iba cambiar vidas, pero nunca del impacto que iba a tener. Me sorprendió ver a gente disfrazándose de personajes de la película en TikTok, y también que diversas personas me escribieran cosas como: ‘Al fin mi hija se ve representada en la pantalla grande’ ¡Realmente está cambiado vidas!».