Según una encuesta realizada por el ex vicepresidente de marketing para Warner Bros, el público ignora las películas nominadas
Los Oscar 2021 cada vez están más cerca, pero debido a los cierres de los cines y la poca difusión de las películas, el público aún no alcanza a ver todas las nominadas o las ignora completamente.
No obstante, esta no es la primera vez que algo así ocurre, en 2010, la premiación extendió su categoría de Mejor Película para permitir hasta 10 filmes para que títulos más populares entrarán a la lista. Sin embargo, este año la falta de interés es más notoria dado que muchos filmes como «Sound of Metal», «The Trial of the Chicago 7» y «Mank», están actualmente disponibles en plataformas como Netflix y Amazon.
Después de que se anunciaran los nominados para la próxima entrega, el investigador Greg Durkin de Guts + Data, encuestó a 1.500 consumidores activos de entretenimiento (cinéfilos, consumidores de entretenimiento doméstico y consumidores de transmisión) para calcular la popularidad de las películas. El encuestador les mencionó el título de las películas y el póster. Las respuestas eran «escuchado de» / «no escuchado de».
Según los resultados de la encuesta, la nominada a mejor película más popular fue «Judas and the Black Messiah», el drama sobre el líder del Partido Pantera Negra, alcanzó un 46% de conciencia. La película de Netflix “The Trial of the Chicago 7” ocupa el segundo lugar con un 39% de popularidad. El premiado filme de la directora Chloé Zhao, “Nomadland”, obtuvo un 35%. Las películas más bajas fueron “The Sound of Metal” con 23% de conocimiento y “Mank” con tan solo 18%, que curiosamente es la más nominada del año.
Esto podría significar que los premios de la Academia no obtengan tanto rating este año. Los Globos de Oro 2021, tan solo alcanzaron 6,9 millones de espectadores, una drástica caída frente a los 18,3 millones de espectadores en 2020.
En otras ediciones, los Oscar han tenido mayor alcance cuando las películas son más conocidas por el público. Por ejemplo, en 1998, «Titanic» fue vista por 57 millones de espectadores y ganó 11 estatuillas. El año pasado, «Parasite» se coronó como la gran ganadora de la noche y había alcanzado una audiencia de 23,6 millones.
Greg Durkin es fundador y director ejecutivo de Guts + Data, además de ex vicepresidente senior de análisis de marketing para Warner Bros.
Los premios de la Academia se realizará el próximo 25 de abril