- Después del estreno de Oppenheimer, Christopher Nolan ha sido sumamente vocal sobre la importancia de mantener el legado del cine a través de copias físicas y no sólo en plataformas de streaming.
- Oppenheimer fue lanzado en 4K Ultra HD y Blu-Ray hace una semana, y ahora, vendedores como Amazon y Best Buy reportan las copias físicas agotadas.
- Universal Pictures Home Entertainment ya trabaja para surtir el stock vendido de Oppenheimer 4K Ultra HD, antes de las fiestas decembrinas.
Oppenheimer ha roto un nuevo récord, aunque esta vez desde la trinchera de Home Entertainment. Pues, según reportan Amazon y Bestbuy, la aclamada cinta de Christopher Nolan se ha agotado en tiendas a tan sólo una semana de su lanzamiento.
Y es que en fechas recientes, Nolan ha destacado su punto de vista alrededor de la importancia por contar con copias físicas de grandes producciones, temiendo la eliminación de contenido que ha caracterizado a las plataformas de streaming en fechas recientes, y destacando la necesidad tanto de consumidores como de los mismos creadores de conservar al cine a través de sus versiones tangibles.
¿Oppenheimer es el mayor estreno en 4K del año?
La versión 4K Ultra HD de Oppenheimer contiene 3 horas de material adicional, y el formato de la película en sí ha sido aplaudido por su gran resolución. No obstante, aunque por sí misma la cinta es un gran logro técnico para los formatos físicos, el fenómeno alrededor de sus piezas agotadas se debe a varios factores, entre ellos, la insistencia de su director por conservar el cine a través de sus versiones físicas.
Y es que en los últimos meses, más de una plataforma de streaming ha puesto en marcha la “depuración de contenido” de sus plataformas, incluyendo originales que no tienen respaldo en ningún otro formato.
Tal fenómeno despertó un gran malestar dentro de Hollywood, luego de que producciones como Infinity Train, Willow, Westworld entre otras fueran removidas de los catálogos de sus productores principales; algunos siendo llevados a servicios de bajo costo y otros desapareciendo completamente de todo registro legal.
Para Christopher Nolan, la estructura de streaming y la volatilidad de su contenido fue decisiva para posicionarse en contra de coleccionar series y películas a través de sus copias digitales únicamente, por lo que hace algunas semanas, se pronunció al respecto.
“Si compras una copia 4K UHD, si compras un Blu-Ray, está en tu repisa, es tuya”, destacó Nolan, “Ninguna compañía entrará a tu casa y te la quitará para adueñarse de ella otra vez. es tuya, eres el dueño. Eso no pasa con cualquier forma de distribución digital”, remarcó el director.
¿Las copias físicas de Oppenheimer son muy codiciadas?
Vendedores como Best Buy y Amazon han vendido casi todo su stock de Oppenheimer, lo que ha disparado las reventas, con ediciones steelcase encontrándose en precios de hasta $200 dólares en sitios online de reventa.
“Nos alegra que tantos consumidores estén buscando las copias 4K Ultra HD de Oppenheimer y sabemos que algunos vendedores se han quedado sin copias en stock” reportó la división de entretenimiento de Universal Pictures, asegurado que la compañía ya se encuentra trabajando para “resurtir a los vendedores lo más pronto posible, para que los fans puedan ver la cinta en casa en la mayor calidad posible”. Asimismo, Universal Pictures aseguró que el re-stock estará en tiempo para las fiestas decembrinas.
Más allá del récord de demanda, Oppenheimer también se estaría posicionado como una de las películas más exitosas de Universal Pictures, luego de haber logrado una recaudación de $900 millones de dólares, además de lo que logre reportar a través de ventas en copias físicas.