¡Neve Campbell opina sobre Scream 6!

Neve Campbell por fin dio sus opiniones sobre la sexta entrega de Scream y asegura que ella espera que la saga continúe teniendo éxito.

En este artículo:

  • Neve Campbell por fin da su opinión sobre Scream 6, asegurando que le gustó mucho la historia.
  • A pesar de que se mantiene firme en que ella merece un salario justo, asegura que lo que más le importa es la salud de la franquicia y espera que sus cintas tengan éxito.
  • Los creadores de Scream desean el regreso de Neve Campbell para la séptima entrega, pero no se sabe si lograrán negociar mejores condiciones laborales.

Neve Campbell interpretó a la heroína principal de Scream, Sidney Prescott, en la primera película estrenada en 1996 que dio paso a la exitosa franquicia de terror y regresó para las siguientes tres entregas en 1997, 2000 y 2011 antes de pasar la antorcha al actual líder, Sam Carpenter (Melissa Barrera) en Scream de 2022

Aunque se dice que los directores de la película estaban muy interesados en que Neve Campbell continuará siendo parte de la franquicia, la estrella se negó a la invitación luego de que el salario no le pareció justo, no solo porque no se le ofrecía el valor equivalente a un personaje que ha sido parte de la franquicia por 25 años, sino porque la paga promedio que los actores masculinos recibían era superior. Aun así, la actriz detalló en una reciente entrevista lo que opina de la más reciente entrega y el futuro de la saga.

Neve Campbell
Copyright © Paramount Pictures.

Neve Campbell se declara fanática de Scream 6

De acuerdo con ScreenRant, Neve Campbell asistió a una mesa redonda en Monster-Mania Con 57 en la cual habló sobre su inesperada salida de la franquicia slasher y admitió que apenas ha podido ver Scream 6 a pesar de que se estrenó a inicios de año. “No la había visto hasta hace dos semanas. Me tomó un tiempo, ¡no sé por qué! Pero en realidad pensé que hicieron un muy buen trabajo”, dijo Campbell.

La actriz aseguró que uno de los puntos más destacados de la película es el elenco integrado por Jenna Ortega, Melissa Barrera, Samara Weaving y, por supuesto, Courteney Cox. “Es realmente poderoso, actores maravillosos y no deseo mala voluntad a estas películas”. A pesar de las diferencias con los productores, Neve Campbell explicó que siempre tuvo las expectativas muy altas y no les desea nada negativo. “Me preocupo por todas las personas involucradas”. 

Campbell agregó que, al final, las decisiones sobre el presupuesto y cuánto se le pagará a cada actor, viene de altos rangos en el estudio, no de los actores ni directores. “Hay alguien en la cima que sólo piensa en el dinero, y esa es su prerrogativa”, añadió. “Para todos los demás, me importa que estas películas sean buenas. Y eso también me importa para ustedes, sé que les encantan estas películas. Así que pensé que hicieron un gran trabajo”.

Neve Campbell
Copyright © Paramount Pictures.

¿Neve Campbell podría regresar a Scream 7?

El año pasado Neve Campbell puntualizó que no estaba interesada en ser parte de más películas de Scream debido al bajo salario que le ofrecen después de ser la estrella principal, ya que de ser un hombre, seguramente le darían un pago justo. “Como mujer en este negocio, creo que es importante ser valorada y pelear por ese valor”, declaró. “Honestamente, creo que si hubiera sido un hombre y hubiera hecho cinco películas de una de las sagas de horror más importantes desde hace más de 25 años, no me habrían ofrecido la misma cantidad que me propusieron”.

Aunque la actriz declaró su amor por la franquicia y, es especial, a sus fanáticos/as, es justo que luche por la igualdad salarial en Hollywood puesto que es bastante común que los hombres cobren más que las mujeres por exactamente el mismo trabajo. Sin embargo, es posible que los productores detrás de Scream estén reconsiderando su decisión y esto pueda traer de regreso a la actriz. 

Recientemente, el creador original de Scream, Kevin Williamson, pidió el regreso de la estrella en la próxima séptima parte. “La amo y la adoro, y lo que pide es lo justo. Amo a todos los que han participado en Scream, y lo único que puedo decir es: Denle el dinero que merece. Eso haría yo, darle el dinero”. Pero hasta ahora se desconoce si Neve Campbell ha considerado negociar nuevamente con Paramount.

Neve Campbell
Copyright © Paramount Pictures.